Con un seminario ilustran a estudiantes de la UA en relación a la Casen

 

clip_image002   clip_image004

Un detallado análisis respecto a la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) ofreció la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile (UA) a 180 de sus estudiantes, que interesados por conocer tanto la metodología como los resultados, respondieron positivamente a la convocatoria.

“Me parece importante que este tipo de seminarios de hagan dentro de nuestra universidad. La encuesta Casen está hoy en día muy en boga para bien o para mal y yo creo que más allá de las medidas, lo importante es que la Universidad está preocupada de los Ranking en que está la Región y de cómo se pueden solucionar los problemas porque al final en eso consiste la importancia de hacer estos seminarios, que la gente tome conciencia de la realidad y ver cómo se soluciona ese problema”, señaló el Vicerrector de la Sede Temuco de la UA, Prof. Dr. José Enrique Schröder.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la UA y el expositor fue el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien destacó los resultados positivos que reflejó el sondeo.

“La Casen 2011 tiene resultados bastante importantes para La Araucanía en cuento a la disminución de la pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad (…) Lamentablemente seguimos en los últimos lugares y lo que estamos haciendo es acortar las brechas. La extrema pobreza pasó de un 9% que teníamos en la encuesta de 2009 a hora tenemos un 5,3%, es decir, estamos llegando a la meta que tiene que ser menos de 1% de aquí hasta que termine el periodo de Gobierno el 2014”, señaló la autoridad regional.

El seminario, forma parte de las actividades que organiza la carrera de Trabajo Social de la UA para brindar un conocimiento desde primera fuente, respecto a temas relevantes para el país y el futuro profesional de los estudiantes, cuyas dudas pueden ser aclaradas por expertos que llegan hasta la misma casa de estudios superiores para compartir su conocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario