La Araucanía está arrasando en Magallanes

IMG_1003   METROPOLITANA-ARAUCANIA

Los representativos de La Araucanía en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares están dejando en alto el nombre de la región al avanzar de manera destacada en la primera fase del campeonato.

Ya estamos en la segunda jornada de competencias del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND que se desarrolla en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde La Araucanía es representada por las damas en básquetbol sub 18 por el Liceo Camilo Henríquez, básquetbol damas sub 14 por el Colegio Providencia, básquetbol varones sub 18 por el Instituto Victoria, básquetbol sub 14 por el Colegio San Francisco de Asís de Lautaro y en el fútbol sub 14 por el Liceo Camilo Henríquez.

Sin duda La Araucanía está teniendo una destacada participación en estos Juegos Escolares, luego de que los varones del básquetbol sub 18 del Instituto Victoria ganaran su primer partido contra la Región Metropolitana representada por el Boston College. La Araucanía puso todo en la cancha y ganó punto a punto consiguiendo un triunfo de 71 frente a 66. En el segundo partido de esta primera etapa se enfrentaron a Arica, venciendo 81 por sobre 55 puntos anotados por los nortinos.

Lo propio están haciendo los chicos del Liceo Camilo Henríquez en el fútbol sub 14 que se juega en la sede de Punta Arenas, donde en un primer encuentro con el cuadro antofagastino vencieron por 3 a 0, con goles de Carlos Antil que anotó con gol olímpico, Sebastián Castillo y luego Felipe Landeros en un penal que dejó el marcador a favor de los araucanos. En un segundo partido el seleccionado de La Araucanía empató a 1 con los locales de Magallanes, quedando ambos equipos con 4 puntos; sin embargo, por diferencia de goles el Camilo Henríquez se presenta con mejores opciones para pasar a la siguiente etapa, y para ello deberán ganar el último partido donde se enfrentarán contra Coquimbo.

El básquetbol varones sub 14 del Colegio San Francisco de Asís de Lautaro comenzó de la mejor manera el campeonato, en un acalorado partido donde superaron a su par de Antofagasta, obteniendo 63 puntos frente a 52; sin embargo, el segundo encuentro lo jugaron contra la Región Metropolitana donde lamentablemente cayeron 56 a 79, pero no está todo perdido aun tienen la opción de seguir avanzando en este nacional, pero deberán poner todo de sí y entrar a la cancha a ganar frente al seleccionado de Valparaíso.

En el básquetbol femenino sub 14, las chicas del Colegio Providencia se esforzaron en cada jugada, lo dieron todo, pusieron toda su capacidad física para conseguir puntos en la cancha, pero el campeonato no ha sido fácil, los equipos vienen con toda la garra y las chicas cayeron en su primer encuentro disputado contra la Región de O´Higgins 34 -71, y luego contra las locales de Magallanes 37 a 53. Aun les queda un encuentro de la primera fase contra Tarapacá, donde un triunfo no les permitiría pasar a la siguiente etapa; sin embargo la experiencia para las chicas ha sido inmensa, muchas de ellas no conocían la zona, muchas de ellas no habían salido a jugar por su Colegio y la oportunidad de representar a La Araucanía en una instancia como ésta, les ha permitido compartir con deportistas de todo el país, donde han aprendido sin duda, quedando esta experiencia como un aliciente para seguir trabajando por lo que más les gusta: jugar básquetbol.

Finalmente en el básquetbol femenino sub 18, donde el Camilo Henríquez viajó hasta la sub sede de Porvenir para representar a La Araucanía, los resultados han sido excelentes, puesto que el conjunto guiado por el técnico Rodrigo Vera ha logrado posicionarse como puntero en su grupo y uno de los favoritos para la final del campeonato. En su primer partido las chicas enfrentaron al Instituto Rafael Ariztía de Quillota donde ganaron 65 a 44, luego jugaron con el Colegio San Alberto Hurtado de la Región del Maule donde vencieron por 71 contra 31; y en el último partido de la primera fase se impusieron notablemente contra la selección del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta por un aplastante marcador de 71 contra 21.

De esta manera La Araucanía está teniendo una destacable participación en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en Magallanes en las sedes de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir. El campeonato se extenderá hasta el viernes 7 donde se espera conocer a los mejores establecimientos del país en las disciplinas de básquetbol damas y varones categorías sub 14 y sub 18, y en el fútbol varones sub 14.

FOTOGRAFÍAS ADJUNTAS:

– Básquetbol varones sub 18 en la sede de Punta Arenas en su triunfo contra el Boston College de la Región Metropolitana

– Básquetbol damas sub 18, en la sub sede Porvenir, selección del Liceo Camilo Henríquez hoy justo antes de ganar su partido contra Antofagasta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario