CONAF planta el árbol 500 mil en La Araucanía

IMG_7120     IMG_7136

Desde el 2010 a la fecha, La Corporación Nacional Forestal, CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, ha ejecutado el Programa Bicentenario de Arborización, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida cada cuidando en Chile.

A nivel país, se deberán plantar 17 millones de árboles al año 2018, es decir “Un Chileno, un árbol”. CONAF junto a la Municipalidad de Loncoche plantaron el árbol número 500 mil,  símbolo del trabajo que se ha desarrollado desde el 2010 cuando se inicia este programa de Arborización.

Para el Director Regional (s) de CONAF, Juan Francisco Ojeda, “la materialización de este programa compromete a la comunidad, a través de  múltiples convenios con instituciones privadas y públicas. Vínculos que fortalecen nuestro trabajo en la región. Desde el 2010 a la fecha ya hemos plantado 500 mil árboles, los que nos han permitido arborizar en zonas urbanas como periurbanas”.

El Alcalde de La Municipalidad de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme, indicó su felicidad por contar en su comuna con el árbol número 500 mil, porque reafirma el compromiso de cada uno de sus habitantes con el cuidado del medio ambiente.

El Programa de Arborización tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de cada chilena y chileno, a través de los beneficios que entregan los árboles: Purifican el aire, control de la erosión, captura de carbono del aire, liberan oxígeno, reducen el ruido ambiente en zonas urbanas, embellecen los espacios públicos y nos brindan sombra.

La Araucaria Araucana fue la especie seleccionada por su valor ornamental, su simetría y belleza, árbol nativo que en 1990 fue Declarada Monumento Natural de Chile y que tiene presencia desde el Volcán Antuco al Volcán Lanin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario