Conaf y municipio de Temuco entregan 4.000 árboles a comunidades de la zona

IMG_6589

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, a través de su Programa Bicentenario de Arborización entregó junto a la Municipalidad de Temuco la suma total de 4050 árboles nativos y exóticos, entre Aromos, Avellanos, Raulí, Coigues y Encinos, a la Comunidad Juan Tralma del Sector Curaco.

Junto a la representante de la comunidad indígena, María Cayuleo, se indicó que  el uso que darán a las especies es para la recuperación de humedales, espacios verdes y cursos de agua en el sector.

Este Programa Bicentenario de Arborización del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta plantar 17 millones de árboles al 2018. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles.

“Para el 2012, La Araucanía tiene como meta superar los 231 mil árboles  y así contribuir a la meta nacional. Necesitamos la colaboración de todos los chilenos y chilenas, y uno de los objetivos centrales de este programa es generar conciencia de que somos administradores de nuestro entorno”, indicó el director regional (s) de CONAF, Julio Figueroa.

Los árboles aportan un gran número de beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente: Las especies aportan disminuyendo el calor y protegen de los climas rigurosos; Purifican el aire: Capturan el carbono y liberan oxígeno; reducen el ruido y protegen el suelo y conservan el agua; Y permiten embellecer escénicamente los espacios públicos y recreativos de una ciudad.

IMG_6634

Sé el primero en comentar

Deja un comentario