Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 reunirán a más de 600 estudiantes en torno a 7 disciplinas deportivas

juegos1

En el Salón VIP del Estadio Municipal Germán Becker y con la presencia del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, rectores, vicerrectores, el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente y deportistas de las seis universidades de la iniciativa, se realizó la ceremonia de lanzamiento y sorteo de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 – Un equipo, una ciudad.

En la oportunidad, la rectora de la Universidad Santo Tomás, Rosemarie Junge -quien ofició de vocera de las seis universidades en esta competencia- dijo que esta iniciativa permitirá seguir dando vida a la ciudad en torno al deporte, y que existe un gran interés y compromiso de todas las casas de estudios superiores participantes. “Creemos que va a ser una época muy bonita, de encuentro entre todas las universidades y para la ciudad también es muy importante, porque va a estar llena de deporte”, destacó.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, precisó que “todo lo que tenga que ver con el deporte, para nuestra administración ha sido muy importante, así es que lo que hoy día está organizando UniverCiudad con seis universidades de la comuna es muy importante. Van a participar muchísimos alumnos en esta actividad y tiene que ver mucho con la formación de ellos también esta etapa del deporte”, manifestó el edil.

Espíritu Deportivo juegos9

“Estamos realmente maravillados del espíritu deportivo que reina en las universidades que integran UniverCiudad –indicó Diego Benavente-, para llevar adelante estos juegos deportivos en su primera versión, única en el país, única en las regiones y creemos que va a ser muy entretenido porque la Municipalidad pone a disposición su equipamiento, sus canchas, sus árbitros, las universidades los equipos. En síntesis, va haber una competencia en 7 disciplinas deportivas y en donde la ciudad se va a vestir, se va a engalanar con estas competencias”, expresó Benavente.

Asimismo, Benavente relevó el compromiso con el deporte de cada una de las casas de estudio presentes en esta primera versión de Temuco UniverCiudad, así como el apoyo e interés con la actividad física que ha impulsado el Municipio de Temuco.

Cabe precisar que el objetivo de Temuco UniverCiudad, apunta a crear un canal de participación deportiva comunal permanente, para el fortalecimiento del desarrollo deportivo de las instituciones de educación superior, con el fin de obtener una identidad y desarrollo deportivo universitario comunal.

En la versión 2012 participarán las instituciones que componen Temuco UniverCiudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Santo Tomás e Inacap, las cuales disputarán el primer lugar en fútbol, básquetbol, tenis, beach voley, tenis de mesa, handbol y fútbol seis femenino.

Deportistas

Waldo Marro, estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad de La Frontera y quien competirá en la disciplina de tenis de mesa, destacó la iniciativa y dijo que “yo veo que va a ser un evento muy importante, en especial para todas las universidades y lo importante es buscar la opción de ganar”.

A su vez, Mauricio Muñoz, capitán del equipo de fútbol de la Universidad Mayor, dijo que “es una excelente oportunidad para llevar a cabo todo lo que son las disciplinas deportivas y esperamos obtener un triunfo en este evento”.

Durante la ceremonia de lanzamiento, se efectuó el sorteo que definió las parejas que se enfrentarán entre sí en fútbol femenino y masculino.

De esta forma, quedó definido que el próximo 6 de septiembre, en el Estadio Campos Deportivos, se enfrentarán a partir de las 19:00 horas, los equipos varones de la Universidad Santo Tomás y su similar de la Universidad Autónoma de Chile. Posteriormente, se medirán los equipos de la Ufro y la Universidad Mayor, cerrando la jornada, los planteles de la Universidad Católica e Inacap.

Al día siguiente, las mujeres saldrán a la cancha de la Universidad de La Frontera. A las 16:00 horas, jugarán la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Santo Tomás. El segundo encuentro de la jornada lo animarán la Ufro y la Universidad Mayor, mientras que la Universidad Católica e Inacap cerrarán la primera fecha del fútbol femenino.

Otra actividad que también forma parte de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, dice relación con la charla que realizará el próximo 22 de agosto, a las 18 horas, en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, el Presidente de la Fundación Ganamos Todos y ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario