La Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, a través de su Programa Bicentenario de Arborización entregó junto a la Municipalidad de Temuco la suma total de 4050 árboles nativos y exóticos, entre Aromos, Avellanos, Raulí, Coigues y Encinos, a la Comunidad Juan Tralma del Sector Curaco.
Junto a la representante de la comunidad indígena, María Cayuleo, se indicó que el uso que darán a las especies es para la recuperación de humedales, espacios verdes y cursos de agua en el sector.
Este Programa Bicentenario de Arborización del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta plantar 17 millones de árboles al 2018. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles.
“Para el 2012, La Araucanía tiene como meta superar los 231 mil árboles y así contribuir a la meta nacional. Necesitamos la colaboración de todos los chilenos y chilenas, y uno de los objetivos centrales de este programa es generar conciencia de que somos administradores de nuestro entorno”, indicó el director regional (s) de CONAF, Julio Figueroa.
Los árboles aportan un gran número de beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente: Las especies aportan disminuyendo el calor y protegen de los climas rigurosos; Purifican el aire: Capturan el carbono y liberan oxígeno; reducen el ruido y protegen el suelo y conservan el agua; Y permiten embellecer escénicamente los espacios públicos y recreativos de una ciudad.
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…