Categorías: Actualidad

Conjunto Folclórico Santo Tomás prepara Misa a la Chilena

Para festejar el Día Nacional del Folclor, el conjunto folclórico “Itamalal Santo Tomás” llama a la comunidad a participar y disfrutar de la tradicional Misa a la Chilena que se realizará este domingo 26 de agosto, a partir de las 11:15 horas, en la Iglesia San Francisco de Temuco.

La tradicional liturgia, que se realizará en la antesala a las celebraciones del Mes de la Patria, convoca a toda la comunidad católica a vivir una costumbre aún existente en los campos de nuestro país, donde la misa del domingo es acompañada por tonadas y cuecas en honor a Dios, la Virgen del Carmen y Chile.

Para celebrar esta fecha, y como ya es costumbre, esta agrupación que integran funcionarios y docentes de las tres instituciones educativas de Santo Tomás Temuco, prepara un amplio repertorio de canciones y una breve muestra de nuestra danza nacional, la cueca, para el final de la misa.

Juan Escobar Álvarez, director del conjunto folclórico, afirmó que la lista de canciones se perfecciona en los ensayos, siendo la mayoría de ellas creaciones tradicionales que comúnmente acompañan las misas a la chilena de la zona central y sur del país. “Hemos estado ensayando intensamente con la idea de hacer las cosas bien y hacer un bonito espectáculo ese día al igual que en años anteriores y poder así, rescatando nuestras costumbres, celebrar el día nacional del folclor que fue recordado el pasado 22 de agosto”, indicó.

Escobar señaló que la invitación está abierta no sólo a los feligreses sino que a todo el público que gusta del folclor y la tradición chilena.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

50 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace