Consejo de la Cultura abre convocatoria para concurso escolar de proyectos artísticos

 

Realizar un encuentro de poesía, un festival de música, montar una exposición de fotografía o artes visuales, son algunas de las iniciativas que estudiantes de enseñanza básica y media podrán realizar con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del “Concurso de iniciativas artísticas y culturales”, que apunta al desarrollo de proyectos que promuevan el arte y la cultura en establecimientos de todo el país.

A través de sus cuatro modalidades: extensión, equipamiento, formación y producción, los centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

El concurso cuenta con dos líneas de postulación: iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e  iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya se estén ejecutando y necesiten apoyo para seguir.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura  busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Por eso, los principales requisitos están orientados al enriquecimiento de la oferta artística y cultural en los colegios, su aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar, y por último, que sean reflejo del trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

El plazo final para el envío de proyectos es el 31 de agosto, y deberán hacerlo al correoconcursoescolarcnca@gmail.com, adjuntando ficha de presentación de la agrupación e iniciativa, además de una carta de representación del establecimiento. Bases disponibles enwww.estaciondelasartes.com  y www.cultura.gob.cl

admin

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace