Consejo de la Cultura abre convocatoria para concurso escolar de proyectos artísticos

 

Realizar un encuentro de poesía, un festival de música, montar una exposición de fotografía o artes visuales, son algunas de las iniciativas que estudiantes de enseñanza básica y media podrán realizar con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del “Concurso de iniciativas artísticas y culturales”, que apunta al desarrollo de proyectos que promuevan el arte y la cultura en establecimientos de todo el país.

A través de sus cuatro modalidades: extensión, equipamiento, formación y producción, los centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

El concurso cuenta con dos líneas de postulación: iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e  iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya se estén ejecutando y necesiten apoyo para seguir.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura  busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Por eso, los principales requisitos están orientados al enriquecimiento de la oferta artística y cultural en los colegios, su aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar, y por último, que sean reflejo del trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

El plazo final para el envío de proyectos es el 31 de agosto, y deberán hacerlo al correoconcursoescolarcnca@gmail.com, adjuntando ficha de presentación de la agrupación e iniciativa, además de una carta de representación del establecimiento. Bases disponibles enwww.estaciondelasartes.com  y www.cultura.gob.cl

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace