Consejo de la Cultura abre convocatoria para concurso escolar de proyectos artísticos

 

Realizar un encuentro de poesía, un festival de música, montar una exposición de fotografía o artes visuales, son algunas de las iniciativas que estudiantes de enseñanza básica y media podrán realizar con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del “Concurso de iniciativas artísticas y culturales”, que apunta al desarrollo de proyectos que promuevan el arte y la cultura en establecimientos de todo el país.

A través de sus cuatro modalidades: extensión, equipamiento, formación y producción, los centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

El concurso cuenta con dos líneas de postulación: iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e  iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya se estén ejecutando y necesiten apoyo para seguir.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura  busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Por eso, los principales requisitos están orientados al enriquecimiento de la oferta artística y cultural en los colegios, su aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar, y por último, que sean reflejo del trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

El plazo final para el envío de proyectos es el 31 de agosto, y deberán hacerlo al correoconcursoescolarcnca@gmail.com, adjuntando ficha de presentación de la agrupación e iniciativa, además de una carta de representación del establecimiento. Bases disponibles enwww.estaciondelasartes.com  y www.cultura.gob.cl

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

32 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

41 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

49 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

57 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace