Está abierta la convocatoria para postular al Fondo de Escuelas Artísticas del Consejo de la Cultura

 

La educación artística no sólo es un pilar fundamental para el desarrollo integral del ser humano, también mejora la convivencia escolar, disminuyendo los problemas de agresiones físicas y sicológicas, como el bullying. Y es por esta convicción que el Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes cuenta con el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas, que este año repartirá $456 millones.

Hasta el 8 de abril estará abierta la convocatoria que este año no sólo financiará iniciativas de escuelas con reconocimiento (los 34 establecimientos educacionales especializados en cultura y difusión artística reconocidos por el Ministerio de Educación), y establecimientos en transición; además se abrió una nueva categoría que apoya proyectos artísticos en escuelas que fomentan el arte y la cultura.

En el caso de las escuelas con reconocimiento se incluyen las siguientes líneas: de mejoramiento curricular; perfeccionamiento docente; difusión y extensión y materiales de enseñanza. La segunda categoría considera las líneas currículum y perfeccionamiento docente

El concurso entregará los recursos para que las escuelas financien y fortalezcan sus proyectos artísticos que mejoren sus condiciones internas institucionales en las cuales se desarrolla la educación artística.

La postulación debe realizarse a través del sitio electrónico www.fondosdecultura.cl y sólo mediante el formulario electrónico que le corresponda a la categoría. La recepción de los proyectos será la dirección regional del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicada en Prat 215 esquina Lautaro, en la ciudad de Temuco.

admin

Entradas recientes

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

2 horas hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…

2 horas hace

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

11 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

11 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

11 horas hace