Una inolvidable velada protagonizada por los estudiantes más pequeños, se vivió en el Gimnasio de la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga de Padre Las Casas, quienes junto a la comunidad escolar participaron en la ceremonia de inicio del programa Acciona-Parvularia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Aquí comenzó formalmente la implementación de esta iniciativa, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad artística y el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística y de capacidades socio-afectivas en los niños. En la ocasión estuvieron presentes el director de cultura Benjamín Vogel, el director del establecimiento Néctor Arriagada, la presidenta de la Fundación Magisterio Guillermina Torres, el encargado macrozonal de patrimonio del CNCA Augusto González y los talleristas Sergio Lagos y Carolina Manzano, además de los estudiantes, profesores y apoderados de la escuela.
El Director de Cultura destacó que “el Gobierno está preocupado de fortalecer la educación artística, como herramienta pedagógica de sus distintas expresiones. En este caso teatro, música y danza, contribuyen a la formación integral de las personas, especialmente de los más pequeños. Creemos que lo correcto es partir precisamente donde están los niños todos los días”.
Danza, música y teatro
En la región, Acciona – Parvularia, se ejecutará en la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga, dependiente de la Fundación Magisterio de La Araucanía, con la implementación de tres talleres en los cursos de prekinder y kinder. Las disciplinas artísticas involucradas son: teatro, música y danza, a cargo de talleristas: Carolina Manzano, Sergio Lagos y Andrea Valenzuela, respectivamente. En total se trabajará con 82 párvulos, quienes se distribuirán en los tres talleres.
Acciona – Portadores de Tradición en Complejo Óscar Moser
Junto con ésta, Acciona tiene otra modalidad en la región, que partió como proyecto piloto el año 2011 en el Complejo Educacional Óscar Moser, donde trabaja en conjunto con el programa Portadores de Tradición. Se trata de tres talleres dirigidos a las alumnas de tercero y cuarto medio de la especialidad atención de párvulos. Justamente las alumnas de este establecimiento realizan su formación dual en la Escuela Monseñor Guido de Ramberga, por lo que se espera exista un impacto mayor en el trabajo que se está desarrollando, una experiencia única en el país.
En este sentido, Vogel subrayó que el Consejo de la Cultura hizo una apuesta por trabajar en la comuna de Padre Las Casas y por contar como aliado con la Fundación Magisterio de La Araucanía, en el entendido que este programa que se implementa se potencia con una focalización específica y con la concentración de los esfuerzos y recursos.
Dejar una contestacion