En Ercilla se entregó subsidio de Mejoramiento, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

 

clip_image002

 

Veintitrés familias de la comuna de Ercilla, recibieron de manos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, su subsidio de Mejoramiento, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Esto les permitirá realizar reparaciones y mejoras en sus hogares que datan de hace 15 años. Techumbres, ventanas, puertas, pisos, serán parte de la lista por reparar, tal como lo señalara la Presidenta del Comité Ercilla, Luisa Quiñimil , quien agradeció el apoyo del Estado, en darles una mano con sus casas y antes que empiece la época invernal.

Las viviendas corresponden a sectores urbanos de Ercilla y Pailahueque. La constructora a cargo de las mejoras, es la Constructora Mauricio Garrido Pacheco.

Por su parte, el Alcalde José Vilugrón, reconoció el esfuerzo de las familias por mejorar su calidad de vida. “Como Alcalde de Gobierno, debemos hacer lo esencial, por un ser humano que es tener un hogar propio y en buenas condiciones”, señaló. Además, la autoridad felicitó a la Egis Municipalidad de Ercilla, destacando su confianza en el trabajo que realizan día a día, tanto en los sectores urbanos como rurales, señalando que está en juego el desarrollo de la comuna.

Además, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de 5 títulos de dominio y un derecho de uso. Son propietarios de sus terrenos en comunidades, desde ayer; vecinos de Requen Pillan, Temucuicui, Cañuta Calbuqueo y Pitriqueo.

Luego, de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la casa de los ITURRA y la casa Seitz, para dar comienzo a los trabajos del Subsidio de Reconstrucción Patrimonial del Minvu. Pero, antes ambos dueños, debían formalizar la entrega del Subsidio por primera vez en la región de la Araucanía. Son 240 UF, – poco más de 5 millones-, para reparar los daños causados por último terremoto. Su ya adquirida condición de viviendas patrimoniales, les permitió postular y ser beneficiadas.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, señaló, luego, terminado el recorrido “en un esfuerzo en conjunto y luego de 6 meses damos inicio a las obras y concretamos que dos viviendas de Ercilla, se vean recuperadas través de éste Subsidio Patrimonial”.

La Egis responsable de las gestiones, Profinsur de Temuco. La empresa Constructora ICECO de Temuco, informaron que serán, casi dos meses de obras. En la casa Iturra, las reparaciones serán en la fachada, recuperando principalmente el balcón, ventanas y muros interiores.

La segunda casa intervenida, será fortalecer principalmente el subterráneo con cambios de vigas y habitaciones del segundo piso y galería frontal.

Ambos dueños de las viviendas están muy contentos por la ayuda a través de este subsidio, ya que por sus medios era casi imposible. “Nos ayuda a conservar estas antigüedades. Es bueno que el Gobierno se preocupe de nuestra región y recuperemos, parte de nuestra historia”, señaló Sr. Luis Lizama, dueño casa Seitz.

clip_image006clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario