Consejo de la Cultura invita a estudiantes a capturar su entorno

 

clip_image002

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura anuncia la convocatoria para el concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno”, dirigido a alumnos de enseñanza básica y media, quienes podrán convertirse en protagonistas tras las cámaras. El año pasado, en el país, participaron 500 estudiantes en más de 160 establecimientos educacionales.

El objetivo es invitar a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio a reconocer su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y plasmarlo en una fotografía. Espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad podrán ser los protagonistas de sus capturas.

Todos quienes quieran participar deberán hacerlo apoyado por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas. Entre las novedades para este año, se suma la posibilidad de fotografiar con celulares, siempre y cuando la imagen sea de peso mayor a 2 megapíxeles.

Todas las fotos deberán ser enviadas al correo [email protected]

Cada participante podrá enviar sólo una fotografía, y éstas serán publicadas en una galería digital en el Facebook Captura tu entorno. Las personas interesadas en el concurso podrán votar por su favorita hasta el 30 de julio y las más votadas pasarán a la selección de la que el jurado escogerá a los ganadores, donde podrán obtener una mención honrosa las dos fotografías por categoría.

Los primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor que patrocina. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en una premiación el 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía. El Consejo de la Cultura hará una exposición con todas las fotos premiadas y seleccionadas durante el mes de septiembre de 2012.

Las bases de este concurso se encuentran en la página web www.cultura.gob.cl. Para mayor información está disponible el fono (45) 213445, o puede visitar las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Phillippi 672-C, en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario