Categorías: Educación

Coordinadores de Establecimientos Educacionales de la Municipalidad de Temuco se capacitan en INACAP Temuco

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en sistemas de redes, más de 30 funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Temuco, que prestan servicios como coordinadores en establecimientos educacionales, se encuentran realizando cursos de capacitación en INACAP Temuco.

El curso, que tiene una duración de 28 horas distribuidas en siete módulos, busca nivelar las competencias de los funcionarios municipales, quienes están a cargo de las páginas web de los establecimientos y servicios asociados que son para el desarrollo pedagógico como soporte curricular, laboratorios de inglés, ciencia, computación y laboratorios móviles de computación.

El jefe de gestión de personas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Manuel Castillo, sostuvo que “lo que persigue este curso es poder nivelar los conocimientos de nuestros ingenieros y técnicos en informática que se desempeñan en cerca de 47 establecimientos educacionales, para así poder prestar un mejor servicio de apoyo a nuestros estudiantes y profesores de nuestras escuelas, liceos y jardines”.

Castillo además sostuvo que el sistema de redes en los establecimientos no es menor, por eso esta capacitación es dictada por uno de los mejores relatores a nivel nacional, como es el Instructor Cisco Networking Academy y docente de INACAP Temuco, Paulo Colomés. “No todas las redes están actualizadas y para tener un buen servicio nuestros coordinadores deben tener sus conocimientos al día, entregando una continuidad en el servicio”, indicó.

El coordinador del área informática del Liceo Pablo Neruda de Temuco, Pedro Alcamán, dijo que este tipo de capacitaciones son muy positivas, porque les permite mejorar el trabajo en los colegios, dando seguridad a la comunidad educativa. “Nos están dando herramientas para poder mejorar la estructura de las redes, cómo poder configurar, ver cuáles son las falencias que tenemos y ver cómo podemos mejorar la gestión en nuestro trabajo”, puntualizó Alcamán.

El gerente regional de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, se refirió a este curso. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de las personas que participaron de esta capacitación, ya que con esto fortalecemos la especialización, elevando la competitividad y la productividad de los funcionarios de la Municipalidad de Temuco del área de Educación, a través de las herramientas capacitación y perfeccionamiento entregadas por nuestros docentes”.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace