CORES aprueban gran inversión presupuestaria para programa de difusión del turismo regional para Chile y el extranjero

 

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Tras un exitoso año para el sector turismo de la región de La Araucanía, el pasado miércoles 28 de marzo se votó en sesión extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno de La Araucanía el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR (de transferencia), correspondiente a la industria turística en el cual tiene injerencia directa de los recursos la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía.

En decisión unánime y con resultado favorable tras este resultado, Sernatur podrá ejecutar un exhaustivo plan de trabajo de 3 años de promoción turística para la región con el “Programa de Difusión Nacional e Internacional de La Araucanía 2012-2014”, el cual está presupuestado en más de 1.900 millones de pesos.

El Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, se refirió a la importancia de este plan de trabajo aprobado y traducido en recursos disponibles para difusión con miras a las próximas temporadas venideras.

“Con este programa de promoción turística a 3 años, podremos continuar la importante labor que hemos venido desarrollando, de promocionar nuestra región tanto en el mercado nacional como en los mercados de Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania y España”, recalcó Álvarez y agregó que “cuando uno quiere posicionar una marca es muy importante hacerlo de forma continua, en el tiempo, para que la marca se vaya posicionando en los mercados finales”, explicó la autoridad de Gobierno.

Concretamente son 1.903 millones 650 mil pesos los recursos aprobados que contemplan diferentes puntos para difundir la actividad turística, destacando principalmente los spots turísticos para la región de La Araucanía, la exhibición de comerciales y avisos publicitarios en medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, más la participación en workshops, ferias internacionales, entre otros.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, detalló la labor que realizará la institución de turismo de La Araucanía y enfatizó en las distintas de posicionamiento de la marca Araucanía para la industria del turismo en la región.

“Con este programa estamos llegando con publicidad al mercado final, al consumidor, al turista en forma directa; a través de avisos de prensa, spots en televisión y campañas en medios digitales, pero también estamos trabajando el canal de comercialización, a través de participación en ferias internacionales, a través de participación en workshops, congresos, seminarios que nos permitan precisamente, activar la cadena de comercialización con los tour operadores”, especificó la autoridad regional.

Álvarez señaló que este completo programa de marketing para buscar una mayor entrada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, tendrá además elementos adicionales a la publicidad, como objetos de merchandising, los cual podrán permitir que exista una asociatividad de recordación de la marca Araucanía en los tour operadores, como también en los turistas que vivan experiencias turística en la región.

Álvarez, recalcó además que lo más importante es realizar un trabajo mancomunado por realizar un constante mejoramiento de la oferta turística, ya que hoy la región de La Araucanía se encuentra liderando el turismo en el país.

Con esta aprobación de recursos se refuerza el trabajo que ha realizado la Dirección de Turismo de La Araucanía por posicionar a la región, tal como está demandado en el Plan de Desarrollo Turístico Regional, enmarcado en las metas propuestas y demandadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, también expuestas en la carta de navegación regional, el Plan Araucanía 7.

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