Corparaucanía realiza taller para impulsar creación de Corpmalleco

taller corpmalleco

Esta semana cerca de 30 empresarios del rubro del turismo y la agricultura asistieron al taller “Formando una Corporación para Malleco”, impulsado por Sercotec y realizado en Victoria, el cual abordó las problemáticas de la provincia y las acciones que una articulación pública privada podría ejecutar para potenciar su desarrollo.

En la Universidad Arturo Prat de Victoria se realizó el jueves, 17 de mayo, el tercer taller del ciclo denominado “Formando una Corporación para Malleco”, enmarcado en el trabajo que está realizando Corparaucanía, impulsado por Sercotec, que busca crear una Corporación de Desarrollo Productivo para dicha provincia.

A la cita asistieron cerca de 30 empresarios del rubro del turismo y la agricultura, quienes abordaron las problemáticas de la provincia y las acciones que una articulación pública privada podría ejecutar para potenciar su desarrollo.

Entre los participantes destacó la presencia del Gobernador de Malleco, José Flores, de la directora de la Universidad Arturo Prat de Victoria, Ninoska Zencovich, y de agricultores y empresarios como Juan Naveillán, Ney Faure y José Antonio Galilea, ex Ministro de Agricultura, entre otros.

“Da gusto ver el interés y las ganas del empresariado de poder trabajar de manera asociativa en pos del desarrollo de Malleco, lo cual vine a reeditar antiguos esfuerzos de esta provincia que siempre ha tenido una identidad bien marcada respecto a los desafíos que se proponen”, sostuvo Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía.

Este taller se suma a los otros dos realizados con anterioridad en las ciudades de Traiguén y Angol, en los que participaron empresarios Frutícolas y Forestales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario