Presentan primer portal chileno que combina Internet y telefonía móvil para encontrar trabajo

DSCF0200

Fue lanzado en Temuco el primer portal móvil para encontrar trabajo en Chile, el que utiliza Internet y telefonía celular para aumentar las oportunidades que tienen las personas de encontrar trabajo, acrecentando de paso la oferta de trabajadores para las empresas.

Fueron cerca de 100 los asistentes al lanzamiento de esta iniciativa, que es de carácter nacional y que economiza de forma considerable el gasto a las personas que buscan trabajo, tomando en cuenta que el costo del mensaje es de sólo 290 pesos para la inscripción.

Silvana Frei, una de las personas que participó de la capacitación, señaló que “no sabía si venir o no,  pero me pareció súper  interesante la idea que colocaron, porque así mucha gente va a poder encontrar trabajo”, enfatizó.

Patricia Torres, gerente comercial de Trabajo Móvil, realizó una invitación a los habitantes de La Araucanía a participar en este portal, indicando que “la gente que está desempleada o que quiere cambiar de trabajo pueden visitar nuestra páginawww.trabajomovil.cl o enviar un mensaje de texto al 2531 con su Rut , la comuna y el oficio (todo separado por comas) y así quedar automáticamente registrado”, explicó.

Trabajo Móvil surge de la convocatoria realizada por Mobile Citizen del Banco Interamericano de Desarrollo BID, para abordar problemas severos del mundo real, a través del uso innovador de la Telefonía Celular.

Una de las 5 iniciativas seleccionadas entre 124 presentadas desde 22 países, fue TrabajoMóvil, liderada por Gentexpresa, GenteMóvil y apoyada por la empresa 3Gmotion.

DSCF0196

 

DSCF0216

DSCF0193

DSCF0223 (2)

DSCF0200

Sé el primero en comentar

Deja un comentario