Corpmalleco nace oficialmente

clip_image002

Este lunes 23 de julio se llevó a cabo la Asamblea Constituyente de la Corporación para el Desarrollo Productivo de Malleco, Corpmalleco, en un acto que dio oficialmente inicio a sus labores. En la sesión, que tuvo lugar en el Club Social de Angol, se constituyeron más de 20 socios fundadores ante la notario Esmirna Vidal, y se eligió al Directorio provisorio.

Este último, conformado por 8 directores titulares y 3 suplentes, eligió como Presidente al representante de la Cámara de Comercio de Angol, Patricio Iturrieta; a Pablo Benavides, de la Cámara de Comercio de Victoria, como Vicepresidente; a Ninoscka Zencovich, Directora de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, como Secretaria; y a Rodrigo Parant, de Forestal La Cabaña, como Tesorero.

“Siendo ésta una especie de réplica de Corparaucanía las expectativas son altas, pero contando con el apoyo de Sercotec y el Gobierno, y con todo lo que hemos venido trabajando, va a ser una buena instancia de desarrollo productivo para la provincia de Malleco, así que es una gran cosa que se haya podido armar esta Corporación que hace mucho que se necesitaba”, sostuvo Patricio Iturrieta tras la asamblea.

A la sesión asistieron cerca de 50 personas, entre empresarios, agricultores, académicos y autoridades locales, como el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena y el alcalde de Angol, Enrique Neira, quienes fueron testigos de este hito histórico para la Provincia.

En efecto, la creación de esta nueva Corporación es un anhelo que pudo concretar Corparaucanía a través de un proyecto Sercotec, en el marco del Programa Especial de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de La Araucanía, que busca formalizar a grupos de empresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión.

“La idea es trabajar en conjunto con el Gobierno para el desarrollo económico, social, educacional, pero principalmente económico de la provincia de Malleco, pero con pertinencia local. Para eso Sercotec ha dispuesto recursos del Gobierno Regional a petición del Intendente Andrés Molina, que ha luchado con permanente interés por el desarrollo de Malleco pero con la identidad propia de la provincia y con los actores locales, que son líderes de la comunidad y que efectivamente quieren permanecer en su provincia y que algún día tenga el mismo nivel de desarrollo que Cautín”, señaló Carmen Gloria Aravena, Directoria Regional de Sercotec.

“Esperamos que Corpmalleco pueda promover en todos sus aspectos un mayor nivel de desarrollo productivo de esta provincia, y que adicionalmente apoye y participe en conjunto con el sector público y privado en iniciativas que fortalezcan las capacidades que se requieren para este propósito”, añadió Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía.

Por ahora, la nueva Corporación espera hacer su lanzamiento oficial a la comunidad través de un Seminario, a realizarse el próximo jueves 9 de agosto en Angol, para luego comenzar a generar proyectos que vayan en beneficio del desarrollo de Malleco.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario