Municipio entregó lentes ópticos a vecinos de Pueblo Nuevo

clip_image002

Un importante número de lentes ópticos, que irá en ayuda de más de un centenar de vecinos del sector Pueblo Nuevo, entregó el fin de semana último el Municipio de Temuco.

La actividad fue encabezada por el propio Alcalde Miguel Becker, quien llegó hasta el Consultorio del sector en compañía del director municipal de Salud, Carlos Vallette, para entregar personalmente los lentes a los beneficiados, muchos de los cuales padecen serios problemas de visión, que podrán superar gracias a este aporte del Municipio, que mejorará de manera sustancial su calidad de vida.

Según el Alcalde Miguel Becker, entregas como esta son parte de la iniciativa municipal que busca terminar, a fines de año, con las listas de espera de vecinos que requieren con urgencia sus lentes ópticos.

“Concretamos una entrega muy importante, ya que muchos de estos casos han estado 3, 4 y más años esperando sus lentes para poder leer y desempeñarse en la vida. Tenemos el proyecto de que a fin de año nadie esté esperando sus lentes por más de 30 ó 60 días como máximo. Esa es la tarea y lo que queremos, y es por eso que hemos inyectado una importante cantidad de recursos para ese efecto”, concluyó el jefe comunal.

En este sentido, Mirna Ponce, una de las beneficiadas, dijo que “estoy contenta, porque me hacían falta. Estos lentes son para descanso, y me van a servir para leer, ver televisión y trabajar en el computador. Es una gran ayuda”.

Palabras con las que coincidió Pablo Sepúlveda, otro de los favorecidos. “Me van a servir para el trabajo y mi vida cotidiana. De enero a esta fecha me hacían falta, por lo que estoy contento con lo que hace la Municipalidad, y ojalá que siga así, para el resto de gente que lo necesita”.

En tanto, Adriana Villablanca se mostró agradecida con el aporte municipal. “Me hacían mucha falta, porque yo soy corta de vista, tengo glaucoma en los ojos y diabetes además. Estaba complicada, porque mis lentes estaban malos, pero ahora voy a estar mucho mejor”.

clip_image004    clip_image006clip_image008    clip_image010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario