Círculo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía lanza portal para escolares sobre protección ambiental

El Círculo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía (CIPDA), organización no gubernamental que se formó al alero del Colegio de Periodistas, realizará la ceremonia de lanzamiento de un nuevo proyecto denominado “Eco Reporteros”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental FPA del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actividad se realizará el día jueves 29 de marzo, a las 11 horas en el auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera y en ella estarán presentes estudiantes de diversos establecimientos escolares de Temuco que participarán en el nuevo portal escolar.

El proyecto permitirá construir un sitio web para formar jóvenes capaces de asumir individual y colectivamente, valores, conceptos, habilidades, competencias y actitudes favorables al medio ambiente, además de capacitaciones en redacción informativa y fotografía

“De esta manera queremos vincular a los estudiantes con su entorno natural y empoderarlos del cuidado y conservación del medio ambiente, mediante el uso de las herramientas digitales y del periodismo escolar”, afirmó David Saenger, presidente del CIPDA.

En la ceremonia estarán presentes David Saenger A., Presidente del Círculo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía (CIPDA); Carlos del Valle R., Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, institución de educación superior que respalda la iniciativa y Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente Región de La Araucanía.

Este proyecto fue elaborado por la destacada periodista regional Silvia Paillán, quien será la profesional que implementará la iniciativa, en el marco de la difusión y promoción de redes ambientales del XV Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2012 del Ministerio del Medioambiente.

El CIPDA es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer al Colegio de Periodistas y vincularlo con diversas organizaciones de la comunidad.

Su misión es promover un desarrollo sustentable para la Región de La Araucanía, mediante el ejercicio responsable de la comunicación y del periodismo en los procesos de participación ciudadana, en la gestión y conservación del medio ambiente y en el fomento del desarrollo económico local.

[email protected]  Contacto: 98331532- 82322585-9644228

clip_image001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario