Las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en La Araucanía, realizaron un seminario y capacitación denominado “Importancia de la Inteligencia de Mercado en la Actividad Turística” y “Deberes de los Prestadores de Servicios Turísticos en la entrega de Información Estadística”.
El Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, señalo que el seminario y capación fue importante para que los emprendedores de esta industria den a conocer datos reales, que aporten con los propósitos de generar una inteligencia de mercado que permita obtener los datos reales para generar estratégicas como la promoción turística a públicos específicos de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
“Aquí lo que nosotros necesitamos es mostrar con datos estadísticos, datos cuantitativos, los efectos que tiene la inversión pública en la actividad turística regional. Es por ello, que este trabajo en conjunto con el INE, para tener una muestra de mejor calidad y de mayor cantidad, nos va a permitir precisamente argumentar con datos, lo que es la inversión pública vinculada al turismo en la región de La Araucanía”, recalcó el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.
La actividad se desarrolló ayer a las 15:30 horas en el Instituto EuroChileno de Turismo, ITUR y tuvo como propósito ser una ayuda para los prestadores de servicios turísticos a la hora de recabar antecedentes, pero a la vez tuvo la misión de concientizar al empresariado en la entrega de información, para una correcta medición estadística del mercado turísticos, el cual es instrumento cuantitativo para la actividad en la región.
Dejar una contestacion