Categorías: Comunas

Culminó campaña preventiva de drogas y alcohol desarrollada en Villarrica

 

Con una entretenida tarde de actividades deportivas el equipo Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica, desarrolló en el sector Playa Grande de Licán Ray, el cierre oficial a la campaña de verano denominada “Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol”. Iniciativa que se extendió durante gran parte del verano en la comuna lacustre y que tuvo como objetivo principal prevenir el consumo de drogas y alcohol principalmente en los niños y jóvenes de la comuna.

En la ocasión se contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el coordinador de Senda de la región de La Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez; además de un gran marco de público, quienes acompañaron el término de la jornada que se desarrolló por más de un mes, siendo evaluada positivamente por las autoridades comunales y regionales.

Cabe destacar que para amenizar la ocasión se desarrolló un campeonato de futbol playa y baile entretenido. Eventos que fueron guiados por los monitores: Cristian Espinoza y Natalie Aravena, “los que permitieron fomentar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que colaboraron en el desarrollo de estilos de vida saludables en los niños y jóvenes de la comuna, alejándolos del consumo de drogas y alcohol”, como explicó el timonel de Senda. Por su parte, el edil quien formó parte de la ceremonia de entrega de premios, agradeció tanto al equipo regional como comunal por este programa y valoró la importancia de este tipo de instancias en pos de una comuna más libre y sana.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

51 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace