Categorías: Comunas

Curarrehue cuenta con nueva posta de salud rural

 

La nueva estructura que se levanta en la zona rural de Carén tuvo una inversión superior a los 216 millones de pesos, y contempla modernas salas de atención de público, sala de espera calefaccionada, box de atención profesional y habitación para la profesional residente.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco recibió las llaves por parte de la empresa constructora que edificó el nuevo edificio de salud. En esta entrega también estaban profesionales de la dirección regional de arquitectura, que realizaron un recorrido con el jefe comunal y la empresa conociendo las nuevas instalaciones.

Ahora se está a la espera de la instalación del mobiliario para comenzar a atender en esa posta de salud rural. El jefe comunal explicó que ese lugar de la comuna presenta un alto número de habitantes y debían viajar a Curarrehue para recibir atención médica.

La comunidad ha dado a conocer su conformidad con este adelanto que les permitirá contar con atención médica.

admin

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

20 segundos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

14 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

23 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace