Categorías: Deporte

Juan Padilla de Pailahueque: un deportista de esfuerzo

 

Con una medalla de Primer Lugar, Categoría Adulto Senior, llegó éste miércoles, a la Alcaldía de la Municipalidad de Ercilla, el vecino y deportista de Pailahueque, Juan Padilla, luego de que ganara con un tiempo de 55 minutos y 17 segundos, el Tour IND desarrollado en Rancagua este pasado domingo 08 de abril.

Fueron 10 kilómetros, de aguante para traer, con alegría un nuevo triunfo para la comuna. Esta corrida, se enmarcó dentro de las actividades del Aniversario Nº 57 de la ciudad de Rancagua.

El ganador del Tour de Rancagua, fue recibido por la primera autoridad comunal, José Vilugrón Martínez, quién felicitó su desempeño señalando, “es un orgullo para la comuna y lo admiro por la perseverancia que tiene de ser partícipe de estos eventos deportivos. Sin duda, que es un ejemplo y espero que siga por esta senda”.

Recibió la medalla Tour 2012 de manos de las autoridades: Director Regional del IND, Región de O’Higgins, Diego Ramírez y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Esta, corrida Tour IND, cuenta con el apoyo del programa Elige Vivir Sano. En ella, participaron 740 vecinos de la ciudad, que recorrieron las principales calles de Rancagua, siendo el lugar de partida el gimnasio Hermógenes Lizana, de la capital regional.

“Estoy, feliz de lograr un nuevo triunfo para la comuna de Ercilla y en especial de Pailahueque. Muchas veces, mi comuna es estigmatiza, por cosas negativas. Pero, el deporte hace a una comuna, más positiva. Muy contento de llevar el nombre de la comuna, a lugares distantes y que se conozca a nivel nacional”, señaló Juan Padilla.

Padilla, ya se encuentra, pensando en un próximo desafío, las corridas de Aysén y Talcahuano en el mes de mayo.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

10 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

11 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

11 horas hace