Categorías: Comunas

Destacado deportista Senior de Ercilla

Una destacada participación obtuvo el vecino de Pailahueque, Juan Padilla, quien, este último tiempo se ha dedicado de lleno al deporte. A recorrido el país, representando la comuna de Ercilla. Ayer, llegó a la Alcaldía para mostrar orgulloso su cuarto lugar obtenido en la Corrida Familiar y competitiva de La Pintana en Santiago, en categoría Senior A.

“Yo felicito a Juanito Padilla, como deportista amateur, y como representante de la comuna de Ercilla y en especial de Pailahueque. Me comprometo, a seguir ayudándolo en sus actividades deportivas, sobre todo en el tema del atletismo. Una actividad que en algún minuto yo también practiqué; dónde se conoce mucha gente, estrechando lazos con deportistas de otras comunas y del país. Es un agrado, tenerlo en la municipalidad como un fiel representante de la comuna de Ercilla que nos representa a todas y todos “, comentó el alcalde José Vilugrón.

Pero, eso no es todo, en el mes de octubre Padilla participó en la corrida organizada por el centro educacional Ceala, en la ciudad de Los Ángeles obtenido un destacado tercer lugar, en la categoría senior.

“Estoy orgulloso de representar a Ercilla. Siempre me ha gustado el tema de la maratón, tengo la resistencia. Un poco viejo, pero pienso seguir llegando lo más alto y en todas partes. He sido bien recibido, por todas las federaciones, y Ercilla se da a conocer a nivel nacional”, dijo.

Este año su agenda deportiva lo ha permitido recorrer y conocer lugares sureños de especial belleza:

Partió en Febrero en su participación en la ciudad de Quenchi en la corrida de “Los mil Paisajes”.

En la Corrida Aniversario de Victoria obtuvo un segundo lugar.

Luego participó en la Corrida Carabineros en la ciudad de Santiago.

En julio, en la corrida organizada por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Temuco.

Pero, a su juicio, la competencia que más lo marcó, tanto el viaje como su participación en esa ciudad austral, fue la desarrollada en Puerto Aysén, “Corrida de las Glorias Navales”, el pasado 21 de Mayo.

El próximo desafío, es el 4 de Diciembre en San Carlos Purén, una corrida de 8 kilómetros, para ello se está preparando en Pailahueque al 100%.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

5 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

6 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

9 horas hace