Categorías: Deporte

UCT peleará por el tercer lugar en las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Era uno de los favoritos para quedarse con la competición pero en semifinales no pudo contra el poderoso combinado de la Universidad de Concepción, que, al igual que la UCT ambos ganaron sus respectivos grupos, quedándose con los tres partidos que disputaron.

La Universidad Católica de Temuco ya era considerado uno de los principales candidatos para ganar las primeras finales del básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se realizan en Concepción durante toda la presente semana en el gimnasio de la Casa del Deporte.

Llegó a las semifinales precedido de tres contundentes victorias siendo el equipo con más puntos anotados y menos puntos en contra, con una diferencia positiva de 111. Sin embargo, todos estos números no fueron suficientes para derrotar al quinteto local de la Universidad de Concepción.

En un partido apretado hasta el último minuto, que terminó ganando la U de Conce por 57 a 51, dejando así a la UCT para la disputa del tercer o cuarto lugar frente a la Universidad de Viña del Mar, que perdió en la otra semifinal frente a la Universidad de las Américas por 67 a 58.

De igual manera, la UCT opta al podio a nivel nacional en el básquetbol siendo un muy buen resultado para la región y dejando la muy altas las expectativas para el próximo año en una nueva temporada de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

La Universidad Mayor tres malas y una buena

Todo lo contrario a lo que pudo hacer la UCT en el básquetbol fue la participación de las damas el voleibol, ya que en la fase de grupo ganaron sólo uno de los tres partidos, frente a la Universidad de Tarapacá por 3 set a 2. Los otros dos partidos fueron derrotadas frente a la Universidad Gabriela Mistral y la U de Conce.

Las deportistas quedaron en el tercer lugar del grupo 2 y debían disputar un nuevo partido frente al mismo puesto del grupo 1, que en esta oportunidad fue la Universidad San Sebastián de Concepción.

En este partido se peleaban jugar por el 9 y 10 lugar, sin embargo, nuevamente fueron derrotadas por 3 set a 0 y en la última jornada deberán enfrentar a la Universidad de Valparaíso pelando por obtener entre el puesto 11 o 12.

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

15 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

15 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

15 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

15 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

15 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

16 horas hace