Categorías: Comunas

“Día nacional del bombero”

 

Cada 30 de junio se celebra el día nacional del bombero, fecha en que se reconoce la fundación del primer cuerpo de bomberos del país y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En un principio los bomberos eran sólo los encargados de apagar incendios, pero actualmente ”son profesionales que se capacitan constantemente para atender diversas emergencias como rescates vehiculares y urbanos, manejo de materiales peligrosos, emergencias por gases, por dar algunos ejemplos”,

Fue la labor desempeñada por los bomberos chilenos en Haití y la zona centro sur del país, la que les valió ser reconocidos con el 100% de aprobación pública según la encuesta Adimark realizada en marzo de este año, convirtiéndose en la institución de mayor reconocimiento ciudadano.

El sacrificio, el esfuerzo y el deber que implica ser bombero en Chile, muchas veces quita tiempo y recursos a sus familias, trabajo, estudios y tiempo libre. Todo esto es compensando con creces por la pasión puesta en su labor de servicio.

Para celebrar este día, aquí en Collipulli, los cuarteles institucionales izarán el Pabellón Nacional, este sábado a partir de las 8,00 horas.

Por la tarde a las 19,00 horas en el auditorio municipal, Saavedra Sur 1335, se desarrollará un acto especial, en donde se espera contar con las autoridades locales e invitados especiales.

En Collipulli dirige la institución bomberil, compuesta por tres Compañías, el superintendente Patricio Guajardo Carrillo, siendo su comandante el voluntario Joel Cárcamo Roa.

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

13 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

14 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

14 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

14 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

14 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

14 horas hace