Categorías: Comunas

Con más de 24 unidades de todo Chile e invitados de Argentina, este fin de semana se realiza en Capitán Pastene “Desafío Nacional Nuestros Mártires Bomberos”

Las compañías vivirán durante dos días en el estadio de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, competencias de destreza, habilidad y actividades para mostrar sus tiempos de respuestas ante emergencias, en un certamen que contará con la presencia de voluntarios de Antofagasta a Los Muermos y más de 250 bomberos en competencia.

Los Bomberos del país realizan durante los 365 días del año y en todo horario, un trabajo desinteresado, que va en directo beneficio de la ciudadanía, atendiendo llamados de emergencia, en el que ponen muchas veces arriesgan su vida para apoyar y resguardar a la comunidad.

Precisamente esas destrezas, técnicas para reaccionar ante las distintas contingencias, serán las que se pondrán a prueba durante este fin de semana en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en el marco de una nueva edición del “Desafío Nacional Nuestros Mártires Bomberos 2025”.

Voluntarios de unidades provenientes de Antofagasta hasta la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos a lo que se agrega para este año la gran novedad de contar con equipos de Argentina que también participarán, serán parte de esta versión de una competencia.

Un evento donde la unidad de Capitán Pastene mostrará toda su destreza considerando que ocupó el primer lugar en la Copa OBA, realizada en Guadalajara, México, en febrero del reciente año, una competencia de similares características a lo que se realizará este fin de semana y donde los pasteninos sobresalieron sobre voluntariados de distintos países del continente.

La cita que se realizará durante todo este fin de semana en el estadio de Capitán Pastene, es gratuita, razón por la cual el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, realizó la invitación a visitar este evento que día a día genera más atracción en la comunidad bomberil.

“Tendremos un fin de semana con bastante actividad en el marco de esta nueva versión del “Desafío Nuestros Mártires Bomberos”, certamen nacional donde cada compañía compite para demostrar sus habilidades, destrezas, tiempos de respuesta y que es un lindo espectáculo que genera gran interés a nivel nacional y ya en el extranjero, donde tendremos como gran novedad la presencia de equipos provenientes de Argentina que se sumarán al evento”, indicó la autoridad comunal.

Este certamen de habilidad extrema es organizado por el voluntariado de Capitán Pastene en colaboración con el municipio y también con aportes del mundo privado, lo que permite realizar una gran fiesta y un atractivo panorama para este fin de semana de marzo.

Editor

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

1 hora hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

5 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

5 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

5 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

5 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

6 horas hace