Décima versión: lanzan Enela, momento clave

Lanzamiento3 (2)

  • Con la participación de directivos de Corparaucanía, autoridades y auspiciadores, hoy se lanzó la décima versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía, a realizarse el próximo 28 de junio en el Centro de Convenciones Dreams Temuco.

Contribuir mediante un análisis constructivo con propuestas para progresar desde la diversidad y el momento que vive la región y el país, es la meta que se ha trazado la décima versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela, que bajo la convocatoria “Momento Clave”, reunirá a destacados expositores y autoridades.

Así lo informaron los directivos de Corparaucanía junto a los auspiciadores del evento en el acto de lanzamiento oficial de Enela, Momento Clave, realizado hoy en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, lugar donde se desarrollará la actividad el próximo 28 de junio.

José Miguel Martabid, presidente de Corparaucanía expresó que: “Conscientes de que el mundo, el país, y en consecuencia la región, están atravesando por un especial clima de efervescencia social que aboga por la búsqueda de más transparencia e igualdad, buscamos reflejar esta preocupación en los ejes temáticos de Enela”.

“Este empoderamiento de la ciudadanía –agrega Martabid- así como el despertar de las regiones frente al centralismo del país, y la incertidumbre respecto a la estabilidad de los mercados, nos sitúan en un escenario cada vez más cambiante, donde la adaptabilidad y la necesidad de articulación entre los distintos actores de la comunidad para consensuar acuerdos y acciones para el desarrollo son una prioridad”, enfatizó.

De esta manera, el evento busca relevar los temas que pueden permitir a La Araucanía fortalecer su desarrollo económico y social, desde y con diversos sectores de la sociedad, guiados por el análisis y reflexión que realizarán los expositores de este año, en ejes temáticos como la globalización, el centralismo, la distribución del poder, el despertar regional y ciudadano, y la difusión de emprendimientos de alto impacto, de relevancia internacional y con pertinencia local.

Décima Versión

Los organizadores de Enela destacaron también que ésta será la décima versión del evento, rememorando sus inicios, en el año 2003, “Había mucha incertidumbre y temor respecto a la respuesta de la gente a esta convocatoria que realizaría Corparaucanía, sin embargo, desde un principio, el evento gozó del apoyo de los diversos sectores de la sociedad regional, ya que no existía otro espacio donde analizar y reflexionar sobre el acontecer económico de La Araucanía con esta visión integradora”, destacó el Presidente de Corparaucanía, agregando que el evento es posible gracias al apoyo sostenido de una variedad de profesionales, empresas e instituciones.

Es así que en estas nueve versiones de Enela han participado como relatores 46 representantes públicos y 104 representantes del sector privado (gremial, empresas, universidades, entre otros), un total de 15 ministros, un promedio de mil asistentes en las versiones más recientes, amplia cobertura mediática y la participación de expositores de estándar internacional.

Programa 2012

Enela, Momento Clave contará con cuatro sesiones. En la sesión Globalización, Centralismo y Desarrollo, expondrán: Andrés Molina, intendente regional de La Araucanía; Marta Lagos, directora Corporación Latinobarómetro y Mori-Chile; y Hans Eben, director de empresas.

La sesión Distribución del Poder estará integrada por: Patricio Navia, Cientista Político; Ascanio Cavallo, Periodista e Investigador; y David Gallagher, Presidente de Asset Chile.

Emprendimientos 2.0, es otra de las sesiones que darán vida a Enela, Momento Clave. En ella expondrán: Primo Cortesi, Empresario Gastronómico de Capitán Pastene; Wolf von Appen, Presidente de Bosques Cautín; y Fernando Fischmann, Presidente y Fundador de Crystal Lagoons.

En la sesión Despertar Regional y Ciudadano participarán los expositores: José Miguel Martabid, presidente de Corparaucanía; Iván Fuentes, dirigente Movimiento Social de Aysén; y Pablo Longueira, Ministro de Economía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario