Santo Tomás Temuco inauguró nuevo predio experimental

IMG_0537 (1)

Con el propósito de aportar experiencia práctica a los estudiantes de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero (Tagan) del Centro de Formación Técnica, es que Santo Tomás Temuco inauguró su nuevo Predio Experimental en el sector norte de la ciudad de Temuco.

Con una actividad festiva en la cual los estudiantes realizaron actividades deportivas y recreativas, se abrió al uso académico este predio de una y media hectárea equipada con salas de clases, oficina administrativa y un amplio espacio para la plantación de viveros, cultivos hortofrutícolas y la experimentación agrícola.

“Estamos orgullosos de este nuevo espacio institucional que permitirá fortalecer a esta carrera en un ámbito más práctico, incluso con la posibilidad de desarrollar investigación y a lo mejor, en un futuro, un trabajo conjunto con otras áreas de la institución” dijo la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, en su discurso de inauguración.

“El objetivo es que los alumnos integren la práctica en su formación” resaltó Sandra Fehlandt, jefe de la carrera, al entregar detalles sobre el uso de este predio experimental. “Aquí tenemos las instalaciones básicas para que los estudiantes tengan instrucción teórica y de inmediato integren lo aprendido en materias como cultivos de viveros, preparación de suelo y uso de maquinarias entre otros conocimientos”.

En lo inmediato, un huerto demostrativo con productos frutícolas y cereales tradicionales de la zona será cultivado por los estudiantes en este suelo que también será usado para la ejecución de proyectos de investigación, según Fehlandt.

“Ya hemos firmado –indicó- convenios con algunas empresas y queremos postular a iniciativas de investigación en recursos como la frutilla y arándanos” añadió.

La disposición de este predio, ubicado a metros del Rodoviario de Temuco, favorecerá la formación profesional de 83 estudiantes de esta carrera técnica de nivel superior.

A la actividad de apertura, además de la rectora de Santo Tomás Temuco y la jefa de carrera, asistieron otras autoridades como la directora académica del CFT e IP, Oriette Cáceres, la directora de Formación General, Gisela Antonio, y la directora del Centro de Aprendizaje, Prexelsina Vivallo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario