De Temuco es uno de los finalistas de la competencia mundial de Microsoft Office

 

clip_image002

Bruno Gutiérrez, estudiante de tercero medio del George Chaytor English College, es uno de los dos finalistas de la zona sur, con 900 puntos de los 1000, dentro de su categoría PowerPoint 2007, en la Competencia Mundial de Microsoft® Office 2012. Por consecuencia el día 7 de julio debe presentarse en la final nacional en Santiago, donde se enfrentará con ganadores de las otras zonas del país.

La Competencia Mundial de Microsoft® Office, se ha convertido en un evento anual internacional que año tras año, ha adquirido mayor importancia y trascendencia para los participantes ya que ansían el título de “World Champ” (campeón mundial). Esta competencia consiste en realizar un examen en línea, donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de Microsoft® Office. Los ganadores, son aquellos que obtienen el mayor puntaje en el menor tiempo.

En el evento organizado por Seminarium Certificación y Microsoft Chile, participaron estudiantes de entre 13 y 22 años, en las categorías Word, Excel y PowerPoint en las versiones 2007 y 2010, donde participaron más de 70 instituciones que se dividían por las cinco zonas del país, clasificando dos por zona y por cada categoría notándose un gran éxito de la convocatoria en Chile, ya que es el primer año que se realiza en nuestro país.

Esta competencia, más conocida como Worldwide Competition on Microsoft® Office tiene como objetivo principal maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC’S).

“Considero que es necesaria esta competencia, ya que falta educación en las técnicas de office; se deberían implementar más y crear cultura de esto ya que son tan simples y tan útiles” señaló Bruno Gutiérrez, quien fue motivado a participar por su profesora Casandra Gómez docente de Tecnología del George Chaytor English College.

Bruno, en su participación se vio ante la gran dificultad de tener que enfrentarse con contrincantes que ya son estudiantes universitarios, lo cual otorga un mayor mérito a su clasificación.

Cabe mencionar, que los ganadores de la final nacional por categoría, viajarán a Las Vegas, Estados Unidos, con todos los gastos pagados, desde el 29 de julio al 1 de agosto, a representar al país en el Worldwide Competition on Microsoft® Office 2012. Los ganadores del certamen competirán contra participantes seleccionados de más de 70 países, y tendrán la oportunidad de concursar por el primer lugar que tendrá un premio en efectivo de USD $5,000 mas una medalla y un certificado, para el segundo lugar, el premio en efectivo es de USD $1,000 mas una medalla y un certificado, por último el tercer premio consistirá en USD $500 mas una medalla y un certificado.

                      clip_image004      clip_image006

 

Por Florencia Puchi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario