Después de 5 meses familia podrá dar sepultura a hermano fallecido en Collipulli

clip_image002 Después de cinco meses el ISP confirmó que los restors mortales encontrados en el río Malleco en noviembre del año pasado pertenecían a Fernando Escobar, desaparecido desde el Hospital de Collipulli, en julio de 2011.

Después de cinco meses, por fin la familia de Fernando Ernesto Escobar Escobar de 64 años de edad, podrá darle cristiana sepultura a su familiar, el que había desaparecido el 9 de julio del 2011 desde el Hospital de Collipulli, cuando era atendido por una profunda depresión que lo aquejaba.

La PDI encontró el cuerpo de un NN en el río Malleco el pasado 27 de noviembre, del que se presumía, podrían ser los restos del malogrado Escobar y tras cinco meses el Instituto e Salud Pública, confirmó los resultados del examen de ADN y en el informe se indica que se trata del cuerpo de Fernando Escobar.

Su hermana Gloria, indicó que ellos estaban convencidos de que los restos mortales encontrados en el río Malleco, hace más de cinco meses eran los de su hermano; ella había reconocido su vestimenta, indicó.

El hombre, según detalló su hermana, el 9 de julio se escapó desde el Hospital de Collipulli, aunque enfatizó que todo ocurrió debido a la negligencia de los funcionarios del recinto. “Mi hermano se escapó del hospital por una negligencia de ellos, él se estaba tratando una depresión, se hicieron cuatro búsquedas, de las cuales no obtuvimos resultados concretos y la única esperanza era ésta, el ADN”, precisó.

Cabe señalar, que el 27 de noviembre del año pasado fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición (cuatro meses de fallecido según la autopsia), por lo que una vez que fueron avisados los familiares, éstos concurrieron inmediatamente al Servicio Medico Legal, para reconocer las prendas del individuo, las que, según la hermana, pertenecían a Escobar. “Yo reconocí todas las prendas junto a mi familia, entonces para mayor seguridad, el médico tratante me dijo que era necesario un ADN para estar cien por ciento seguros y tenía la esperanza de que fuera él”.

Gloria Escobar indicó que el lunes en el Servicio Médico Legal se le hará entrega del cuerpo de su hermano, desde Angol será trasladado a Collipulli, aquí a las 15,00 horas se oficiará una Santa Misa por el eterno descanso de su alma, en el templo parroquial San Luis y posteriormente su sepelio, al fin, indicó, en el Cementerio Municipal de la ciudad.

Termina así para la familia Escobar – Escobar, un largo peregrinar en la búsqueda de un hermano, el que ahora, dijo Gloria, podrá descansar en paz y para siempre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario