Difunden prevención de hantavirus entre campesinos de montaña

 

clip_image001

El día del pago del IPS fue el escenario ideal quelas autoridades de gobierno, decidieran compartir con los campesinos de montaña de la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue la campaña informativa de Prevención del Hanta Virus.

La idea es garantizar que las familias de esta apartada localidad puedan prevenir el contagio de este virus trasmitido por el ratón colilargo y que recordemos, afectó hace algunas semanas a un menor de Trovolhue quien afortunadamente se recupera satisfactoriamente en el hospital regional.

Por ello, la Seremi de Salud, Gloria Roriguez junto al Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernàndez se trasladaron a esta apartada localidad compartiendo con las familias campesinas las prevención de para evitar nuevos contagios, medidas que cobran especial relevancia luego que la Araucanía ha registrado durante el añ0 2012 tres casos de Virus Hanta siendo decretada la alerta sanitaria para la zona norte de la Araucanía.

Decenas de personas participaron de esta campaña informativa, entre ellas Rosa Mora, vecina del sector quien relató visiblemente emocionada a las autoridades, como su sobrino de 39 años fue víctima mortal de Hanta Virus hace alrededor cinco años mientras desarrollaba de faenas de limpieza en una bodega en la comuna de Lautaro.

Durante el volanteo informativo, La seremi de Salud, Gloria Rodríguez insistió en la importancia de la prevención entre las familias campesinas. Al respectó la autoridad sanitaria expresó “ Estamos muy preocupados por los casos de Hanta Virus que se han registrado en la región, en el caso de Trovolhue un niño de ocho años que aun está en el hospital Hernán Henríquez, pero que afortunadadamente está estable y fuerza de peligro. Nos precopa que la población asuma su responsabilidad, el hanta es una enfermedad prevenible, pero es mortal o tiene medicamente específico, y en ese sentido el auto cuidado educar a la población las medidas básicas para prevenir la infección por hanta virus” precisó la Gloria Rodriguez.

A su vez, el Seremi de Gobierno Juan Carlos Fernández, valoró el esfuerzo del gobierno a través del Ministerio de Salud se ha desarrollado en la región de la Araucanía en la desarrollo de políticas de prevención de esta enfermedad indicando “Es muy necesario para nosotros como gobierno particularmente el poder acercarnos a las familias rurales, y poder entregarles información de primera fuente para que ellos puedan prevenir a través de su entorno esta peligrosa enfermedad. Entre otras cosas garantizar que las familias desarrollen, limpieza, ventilación, manejo de basura entre otras precauciones que pueden ser claves a la hora de la prevención de esta peligrosa, pero también prevenible enfermedad” manifestó el vocero regional de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario