Diputado Becker solicita al Ejecutivo solucionar “dramática situación que afecta a los deudores de créditos CORFO”

Becker-en-punto-de-prensa-300x204

En una sesión especial, los diputados pidieron al Gobierno medidas similares a las que se implementarán para los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), para los 106 mil estudiantes endeudados con CORFO a través de la banca privada.

Tras un arduo debate, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker llamó a la Concertación a trabajar con responsabilidad y voluntad política respecto de las demandas educacionales. “Este Gobierno ha puesto todo su empeño en mejorar la calidad de la educación, por lo tanto esperamos la misma reciprocidad de parte de la oposición”.

“Comprendemos y compartimos la angustia de las familias que deben costear estos créditos. Prueba de ello es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha querido enmendar los errores cometidos por administraciones anteriores y ha propuesto al Parlamento una serie de medidas que apuntan en dicha dirección, sólo falta la voluntad política para concretarlos,” argumentó el Germán Becker.

Tras esto, el diputado recordó que el Gobierno le está dando becas a un 60% de los jóvenes y a otros 30% se les dará un crédito con sólo 2% de interés.

Además, agregó que, “nos parece prioritario que el Ejecutivo elabore una solución definitiva a los deudores de créditos CORFO, implementando todas las acciones legales y administrativas destinadas a igualar en su tratamiento y rebajar en la misma proporción las tasas de los créditos con que hoy se pretende beneficiar a los deudores del Crédito con Aval del Estado”.

Finalmente, el parlamentario llamó a la Concertación a ser más constructivos. “Hacemos un llamado a nuestros colegas de la oposición a trabajar juntos en todas aquellas iniciativas que permitan a los jóvenes tener una educación de calidad, y eso pasa por aprobar cuanto antes la rebaja en los intereses del con el Crédito con Aval del Estado, como también la Reforma Tributaria. Es fundamental avanzar en estas iniciativas que la propia ciudadanía nos demanda,” concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario