El centro de ski Pucón anuncia para el 29 de junio el inicio de la temporada 2012

Ski y snowboard foto Glenda Merino

– Este es el quinto año que el centro de ski está bajo la operación de Enjoy Pucón, tiempo en el cual se han realizado importantes mejoras en infraestructura.

Enjoy Pucón inició los preparativos para que el 29 de junio próximo se inicie la temporada de invierno 2012 en el centro de ski Pucón, ubicado en el volcán Villarrica.
El más importante centro de ski de la Región de La Araucanía espera recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros que, además de disfrutar del privilegiado entorno de la zona lacustre, buscan practicar y disfrutar de múltiples deportes asociados a la nieve, principalmente el ski y el snowboard.

“Ya han bajado considerablemente las temperaturas por lo que esperamos que las condiciones climáticas sean favorables para abrir en la fecha programada”, señaló Mateo Ballivián, subgerente comercial de Enjoy Pucón.

Este es el quinto año que el centro de ski está bajo la operación de Enjoy Pucón, tiempo en el cual se han realizado importantes mejoras en infraestructura, en maquinaria para el mejoramiento de las pistas, en atención a los clientes con una remodelada cafetería, nuevos equipos de ski para rental y un moderno sistema de compra de tickets.

El centro de ski Pucón posee siete andariveles que conectan sus 17 pistas las que se distribuyen según su nivel de dificultad en fácil (4), difícil (5), intermedia (6) y muy difícil (2). Además, cuenta con Mini Snowpark, pista especialmente ideada para practicar acrobacias de ski y snowboard en un espacio de 200 metros de largo por 50 de ancho.
Para quienes quieran aprender a practicar el deporte blanco, el centro ofrece las escuelas de ski y snowboard de nivel internacional, con clases personalizadas o grupales y un mini club a cargo de educadoras profesionales que programan actividades diarias para los más pequeños.

“La zona lacustre se puede visitar todo el año y es destino obligado para quienes quieren conocer las bellezas del sur de Chile. Pucón posee todo lo que el turista requiere y ofrece la opción única de estar a sólo 25 minutos del centro de ski. Enjoy Pucón además posee una completa oferta que incluye el casino de juegos, Gran Hotel Pucón, condominios, bares y restaurantes, excursiones con Enjoy Tour además de, por supuesto, el centro de ski”, manifestó Ballivián.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario