Diputado Estay y alcalde electo de Lonquimay sostienen reunión con Ministra de OO.PP por proyectos de infraestructura

visita a Ministra de Obras Publicas (7) El Parlamentario junto a Guido Barría sostuvieron una importante reunión con la Ministra Loreto Silva, donde le plantearon una serie de obras que buscan mejorar la conectividad vial de la comuna.

Una serie de proyecto de infraestructura vial, fue el motivo con el cual el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, junto al electo alcalde de Lonquimay, Guido Barría, sostuvieron una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Estay dijo que “fue una reunión de trabajo muy positiva donde la Ministra de Obras Públicas escuchó al alcalde de Lonquimay con suma atención, y fue una cita donde se trataron temas puntuales sobre las principales necesidades en cuanto a infraestructura vial y caminara de la comuna”.

Sobre los proyectos planteados a la Secretaria de Estado, el diputado Estay precisó que “hay que destacar la construcción del camino de Contraco a Alto Bio Bio para unir la Novena Región con la del Bío Bío; también el de Liucura y Calma que conecta con dos pasos internacionales; y también parte de lo que es el camino hacia la cordillera de Las Raíces”.

“Este último abre una expectativa de tipo turístico muy importante puesto que lo solicitado a la Ministra es la construcción de 5 kilómetros para poder acceder a los que en su minuto fue el centro invernal Los Arenales”, explicó el parlamentario.

Por su parte, el electo alcalde de Lonquimay, Guido Barría, dijo que “fue una reunión muy importante, gestionada por nuestro diputado Enrique Estay, y fue muy cordial pero muy precisa acerca de nuestras aspiraciones que tenemos como comuna”.

“La ministra quedó de responder a nuestras solicitudes porque lógicamente nosotros entendemos los procesos que rigen al Ministerio de Obras Públicas, y por ello nuestras expectativas eran mesuradas por lo que creo que vamos a tener muy buenas noticias porque el Gobierno, tal como lo dijimos en la campaña, hay una gran voluntad por cooperar con Lonquimay”, manifestó Guido Barría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario