Hoy miércoles Villarrica conmemorar Día de la Educación Municipalizada

escuela voipir laboratorio

A partir de las 11:00 horas de este día miércoles se realizará en el frontis de la Municipalidad de Villarrica una celebración más del denominado Día de la Educación Municipal. Conmemoración que cada año congrega a la totalidad de los centros educacionales urbanos dependientes del Departamento de Educación Municipal de esta comuna y que es desarrollado como una forma de realzar la educación pública y servir como vitrina para proyectar la oferta educacional.

De esta manera, en su versión 2012, la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación, dependiente del Municipio ha preparado en conjunto con los estamentos directivos de cada establecimiento esta celebración que no sólo tendrá la presencia de las bandas de guerra de los establecimientos municipalizados, sino que además congregará a los diferentes artistas de cada colegio, quienes aunarán fuerzas para mostrar lo mejor de su trabajo extraacadémico en las aulas, como es el caso del primer orfeón municipal infantil, que trabaja bajo el alero de la escuela artística Alexander Graham Bell.

Asimismo, para la ceremonia se espera contar con la presencia de las autoridades municipales, además del recientemente incorporado director del Departamento de Educación, quienes se sumarán a las delegaciones de los colegios participantes, que en este caso son: Escuela Mariano Latorre, Alexander Graham Bell, Valentín Letelier, José Abelardo Núñez, Liceo Politécnico, y Liceo Bicentenario Araucanía.

Referido a este tema, el encargado de Extraescolar del Municipio y profesor, Álvaro Oliva, comentó que se realizaron todos los preparativos para hacer de esta celebración toda una fiesta de la educación municipalizada. Todo con la finalidad que la ciudadanía conozca sobre el trabajo que cada unidad educativa realiza en su sector, así como de las diversas actividades complementarias a la malla curricular que caracterizan a cada escuela y liceo.

araucanía liceo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario