Diputado Germán Becker valoró aprobación en general del proyecto sobre carrera docente

clip_image002

El diputado Germán Becker (RN) destacó que el Proyecto sobre carrera Docente haya sido aprobado en general, sin embargo, reconoció que su tramitación en particular no será fácil.

“Hay un punto que plantearon algunos diputados y que tiene que ver con que este proyecto de carrera docente sólo tiene que ver con los colegios municipales y no con los particulares subvencionados y creo que esa va a ser la gran piedra de tope”.

Por otro lado, Becker explicó que “lo importante es que el proyecto haya sido aprobado en general, ya que eso permitirá analizar cada artículo en su mérito”.

Además, el parlamentario agregó que “no podemos negarnos a discutir un proyecto en profundidad, el hecho de aprobarlo a favor quiere decir que queremos discutir la nueva carrera docente y esperamos avanzar”.

El Ministro de Educación también valoró el avance y explicó que “ahora se abre un plazo de tres semanas para presentar y estudiar las indicaciones. Asimismo, manifestó su disposición a discutir las modificaciones que puedan plantear los diputados de oposición”.

“Estamos disponibles a incorporar indicaciones que sean provechosas para el proyecto, nosotros entendemos que se tiene que generar consenso, hay diferencias y esperamos que con esas indicaciones se puedan trabajar esas diferencias”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario