Niños de Temuco pintaron el Cautín del futuro

clip_image002    clip_image004

La actividad realizada por el Comité Técnico Asesor premió a niños preescolares de Temuco finalizó con una emocionante ceremonia realizada en el salón auditorio de la Seremi de Educación donde participaron 18 jardines infantiles de la comuna, cuyos trabajos fueron evaluados por destacados artistas visuales del Consejo de Cultura.

En la categoría medio menor, el primer lugar fue para Krischna Rivera del Jardín Infantil “Los Sopranos”, el segundo lugar fue para Celeste Pulgar del Jardín Infantil “Las Abejitas” y el tercero para, Valentina Quidel del Jardín Infantil “Los Sopranos” .

En tanto en la categoría medio mayor los ganadores fueron Fernanda Antonia Tobar del Colegio Antumalén, Rocío Jimena Camus del Jardín Infantil Lucerito de JUNJI, Constanza Canio del Colegio Antumalén.

Miguel Mellado valoró la realización de este concurso señalando que “esta es una instancia, una estrategia donde tratamos de estimular desde temprana edad al apreciación y el desarrollo artístico de niñas y niños de la provincia, fomentando una educación integral, ya que esta no es sólo la enseñanza de contenidos, sino también de valores y percepciones. Es por este motivo que saludamos a todos las tías de los Jardines que participaron en este evento, quienes demostraron un gran compromiso con sus niños”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené destacó que “Como Ministerio de Educación estamos muy contentos de haber participado de esta actividad de crecimiento y desarrollo artístico de nuestros niños y niñas; ha sido una excelente iniciativa del Subcomité de Educación de la Gobernación de Cautín, que se encuentra en la línea de lo que queremos como Gobierno, otorgar más y mejores espacios de crecimiento para los estudiantes, desde la más temprana edad, como  hemos visto hoy con la gran participación de menores en la actividad de premiación”.

La actividad organizada por la Gobernación Provincial de Cautín, Consejo de la Cultura y las Artes, Instituto Nacional del Deporte, Senda, Mineduc, Junji, Integra y Junaeb se enmarca dentro del sub Comité Técnico Asesor de Educación cuyo objetivo es promover el desarrollo de la formación de cada niño en todos sus aspectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario