Dirección del Trabajo certifico a cinco empresas por buenas prácticas laborales

 

clip_image002

Este lunes 28 de mayo, en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Temuco se realizó la ceremonia de certificación a empresas de nuestra Región que cumplieron con el Programa Buenas Prácticas Laborales, iniciativa impulsada por la Dirección del Trabajo.

En la ocasión se acreditaron a cinco empresas de La Araucanía: Bruno Hetz de Collipulli, García y Salas y Com. Ltda. de Gorbea, Sociedad comercial Gajardo y Caba de Villarrica, Sociedad Educacional Bravo y Bravo de Nueva Imperial y Herbal Chile de Temuco, las cuales se sometieron a una auditoría de fiscalización en las faenas o puntos de trabajo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, el director regional del Trabajo Claudio Pérez, la jefa de la Agencia Regional del Instituto de Seguridad Ingrid Viertel, representantes de federaciones y sindicatos regionales, además de los empresarios.

El director regional del trabajo, Claudio Pérez, señalo: “Respecto a la actividad que tuvimos hoy día con las cinco empresas premiadas a nivel regional, recordemos que hay cerca de 70 mil empresas en nuestra Región, de las cuales postularon voluntariamente sólo estas cinco el año pasado, y estas mismas fueron certificadas, lo que da cuenta de la trasparencia del proceso y que no es complejo.

Pérez agregó que “a veces las empresas tiene ciertos temores, pero nosotros estamos construyendo una nueva historia que tiene que ver con una nueva forma de hacer gestión en el aparato público, y tiene que ver con que nuestro organismo está impulsando dispositivos específicos para premiar a aquellos que lo hacen bien”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, destacó que “este tipo de programas son muy importantes porque acreditan a las empresas elevando el cumplimiento de la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad la salud de sus trabajadores. Esto es, sin duda, de gran importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se compromete y cumple con los trabajadores”.

Para poder postular a esta acreditación, las empresas pueden hacerlo en la página web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl/tramites/ o en todas las inspecciones o direcciones del trabajo a lo largo del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario