Expectación entre los jóvenes por aplicación de alcotest educativo.

 

clip_image002   clip_image006

Decenas de jóvenes se sometieron a la aplicación de la prueba del alcotest educativo, y pudieron medir el nivel de alcohol en la sangre. Una medida preventiva que Senda pretende llevar a todos los espacios para generar conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol.

Según el último informe trimestral de accidentabilidad de tránsito, arrojó que en un 71% han disminuido las muertes en los jóvenes de entre 17 y 30 años, que participaron en accidentes de tránsito asociados al alcohol en conductores. Una clara y positiva señal, que es posible luego de la modificación de la Ley de tránsito que endurece las sanciones para conductores ebrios.

En este sentido es que Senda junto a Injuv, decidieron liderar una campaña preventiva que consistió en realizar un recorrido nocturno por los distintos pubs del sector de Av. Alemania de Temuco, llevando información y aplicando entre muchos jóvenes el conocido instrumento de Senda, conocido como alcotest educativo, que sirvió para medir el nivel de alcohol en la sangre.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, enfatizó que “Como servicio queremos llevar este mensaje preventivo a todos los sectores y públicos, pero puntualmente en aquellas partes donde normalmente se consume alcohol. Lo importante es que no queremos que las personas dejen de consumir alcohol moderado, sino que no lo hagan mientras estén conduciendo un vehiculo” afirmó Jorquera.

Why Not, Infame, Beernania, y Punto G, entre otros locales fueron algunos de los cuales senda junto a Injuv llevo su mensaje educativo y preventivo, teniendo mayoritariamente una buena respuesta y viendo en terreno una excelente acogida de la comunidad.

Entre los jóvenes la respuesta habitual o mas escuchada fue “que bueno que hagan estas cosas” o “es necesario generar conciencia”, por nombrar solo algunas opiniones que se observaron en terreno. Cabe destacar que para Senda, esta es solo una de las acciones preventivas que se realizarán en terreno, puesto que la idea es seguir reforzando el compromiso y sentido de responsabilidad inculcando en la ciudadanía el consumo responsable.

 

clip_image008   clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario