Realizan valioso trabajo de análisis estructural de puente viejo entre Temuco y Padre Las Casas

34902251

En el contexto del diseño del tercer puente que unirá a Temuco y Padre Las Casas, el Serviu de la Región de La Araucanía solicitó a la empresa APIA21, que se adjudicó esta etapa del proyecto, la realización de un pre informe del “Puente Viejo” que une ambas comunas, con el fin de conocer las condiciones actuales en las que se encuentra esta estructura.

Se espera que el informe permita prevenir y anticipar si el “Puente Viejo” requiere una inversión de mejoramiento, para que pueda resistir de buena forma hasta que la nueva estructura vial entre en operaciones.

Para ello, se deberá realizar, una "Prueba de Carga" y una "Prueba de Inspección de Observación", por lo que el tráfico que fluye entre ambas comunas deberá ser interrumpido parcialmente, quedando el tránsito con sólo un sentido.
Según informó el Minvu, la prueba de “Inspección de Observación”,  obligará a la restricción del tránsito a un sentido el próximo 2 de junio, mientras que para la "Prueba de Carga”, la interrupción vehicular a un sentido se hará el día 9 de junio.

A lo anterior, se agrega la suspensión del paso por el puente, de vehículos pesados superiores a 10 toneladas.
La información de cortes y desvíos en el tránsito, será ratificada oportunamente por el Ministerio de Transporte, y los respectivos municipios de Temuco y Padre Las Casas.

Mañana martes 28 de mayo, a las 10,00 horas, en el Hotel Aitué de Temuco (Aldunate 747, segundo Piso), se efectuará un punto de prensa en el que participarán las autoridades vinculadas al tema, encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para dar a conocer todos los detalles de las medidas de prevención y seguridad que se adoptarán para enfrentar la realización de estas pruebas técnicas en la estructura vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario