Director Nacional de JUNAEB supervisa novedades del Programa de Alimentación Escolar previo al inicio de clases en La Araucanía

 

clip_image001

La próxima semana deberán estar al 100% operativas en los establecimientos educacionales las tres empresas que se harán cargo de la alimentación de los niños y niñas de los mil trescientos establecimientos de La Araucanía, cuyo servicio comenzará  a entregarse junto con el inicio del año escolar. Así lo manifestó el Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Constanzo Scarella, durante su paso por La Araucanía.

En la región son tres las empresas que se adjudicaron la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar: Dipralsa, Soser y Alicopsa, cuyos representantes se reunieron en Temuco con el Director Nacional de la JUNAEB; a fin de repasar los alcances de los cambios en la entrega del beneficio a los escolares luego de la nueva licitación; y verificar el correcto proceso de instalación en los establecimientos para asegurar la alimentación normal desde el primer día de clases.

Scarella detalló que durante esta temporada estival los equipos de supervisores del PAE de JUNAEB han trabajado intensamente en la inspección de la instalación de cada concesionario, quienes deberán estar  funcionando al 100%  cuando los establecimientos abran sus puertas la próxima semana.

Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “en La Araucanía está  presupuestado entregar más de 168 mil almuerzos diarios, lo que implica una inversión total superior a los 21 mil millones de pesos, generando un importante impacto en las familias más vulnerables, sobre todo considerando las mejoras sustanciales en la calidad de los alimentos que se entregarán”.

Cabe señalar que la nueva licitación del PAE contempla entregar alimentación saludable, disminuyendo las grasas, aumentando las frutas y verduras en las minutas alimenticias, con miras a disminuir los niveles de obesidad infantil de nuestro país; lo cual está en directa concordancia con el Programa Elige Vivir Sano impulsado por la Primera Dama de la República.

2 comentarios

  1. en temuco conosco un supervisor de esta empresa de alimentos que se roba los alimentos y los distribuye a su familia incluso lo comercializa y no solo eso tambien el gas que deberia ir a las escuelas mas vulnerables el nombre de sta persona es RAFAEL LAGOS y es supervisor en temuco

Deja un comentario