Disfruta tus vacaciones de invierno en Villarrica

 

clip_image002

Como es habitual en temporada de invierno, la comuna de Villarrica cada año recibe a centenares de turistas de diferentes lugares del país y de fuera de Chile, este año no es la excepción por lo que el Municipio ha programado una serie de actividades para que los vecinos y turistas disfruten de este tan anhelado descanso.

En primer lugar, la Coordinación de Deportes del Municipio tiene programado una serie de actividades recreativas y deportivas gratuitas, en donde pueden asistir desde los más pequeñitos hasta los mayores. Una de ellas es el masivo de baile y gimnasia entretenida que se realizará el miércoles 25 de Julio en el Gimnasio Municipal. Aquí podrá participar toda la familia en una jornada de baile entretenido, la actividad se realizará a contar de las 19 horas y tendrá una duración de dos horas. Continuando con la programación deportiva se realizará para los más pequeños un campeonato de fútbol 5 en el Gimnasio Municipal, en la que podrán participar todos los menores nacidos entre los años 1999 y el 2004. Jornada que se desarrollará entre el 23 y el 27 de julio.

Cabe desatacar que el Municipio de Villarrica a través de su Coordinación de Deportes realiza todo el año, en diferentes sectores de la comuna, una serie de talleres deportivos, los que funcionarán de manera habitual durante estas vacaciones de invierno, por lo que el Municipio invita a la comunidad a informarse de estos talleres en el segundo piso del Gimnasio Municipal, ubicado en Pedro de Valdivia Nº 601.

Otra dependencia municipal que se prepara para estas vacaciones de invierno en Villarrica es la Coordinación de Cultura, la que desarrollará entre el 23 y 28 de julio sus tradicionales jornadas culturales. Las actividades se subdividirán en talleres, donde los interesados podrán acceder a cursos de fotografía digital, baile entretenido, danza y percusión africana, telar mapuche, joyería creativa y reciclaje, teatro musical, y pintura creativa. En cuanto a los valores para los diferentes cursos fluctuarán entre los 15 mil y 20 mil pesos y el horario establecido será de 15:00 a 18:00 horas. Los talleres se desarrollarán en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica, ubicada en O’Higgins 501. Además se realizará para los más pequeños un ciclo de cine infantil entre el 25 y el 27 de julio, dónde se presentarán las obras: Rango, Las Aventuras de Tin Tin: El secreto del Unicornio y La invención de Hugo respectivamente. La actividad se desarrollará de manera gratuita, los días mencionados a las 11:00 horas en la Sala Cedel UC, calle San Martín Nº 551.

Asimismo, se desarrollará un ciclo de teatro desde el jueves 26 al sábado 28 de julio donde se presentarán las obras: Recreo “Ultimo día nadie se enoja”, de la Compañía Club Adulto Mayor Generación 2000 el jueves 26 a las 19:00 horas; mientras que el viernes 27 se presentará a las 19:00 horas el Grupo Folclore UC “Purrunche” y a las 20:00 horas “El mundo es una Maleta” de Mas es Menos Producciones; para finalizar el sábado a las 19:00 horas con ART, adaptación de la obra ART. Según fue explicado por los organizadores, todos estos montajes se presentarán en el Gimnasio de la Universidad Católica, ubicado en Anfión Muñoz esquina San Martín y la entrada para disfrutar de estos panoramas de invierno será totalmente liberada.

Otra dependencia municipal que está atenta y dispuesta a trabajar durante estas vacaciones de invierno es la Oficina de Información Turística (OIT), quiénes atenderán de lunes a viernes desde las 8:30 a 13:00 horas y desde las 14:30 a 18:00. En tanto, los fines de semanas y festivos atenderán de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. La dirección de esta unidad municipal se encuentra en Avenida Pedro de Valdivia Nº 1070 y en este lugar los profesionales están capacitados para orientar e informar a los turistas que visitan la zona lacustre, en temas como dónde encontrar alojamientos, restaurantes, termas, y todas las actividades que se lleven a cabo durante estas vacaciones de invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario