Categorías: Deporte

El Ciclismo nacional se da cita en Nueva Imperial

En el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales, Desde el Corazón de La Araucanía, este fin de semana, sábado 28 y domingo 29, será el turno del ciclismo en Nueva Imperial, con la realización de una competencia de carácter nacional.

En la ocasión, y según lo informado por la encargada del Departamento de Actividad Física y Deportes, Rosa Luna, llegarán hasta nuestra comuna unos 140 participantes provenientes de Santiago, Talca, Constitución, Los Ángeles, Lautaro, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, La Unión, Puerto Montt y los locales Nueva Imperial.

Asimismo, se indicó que la competencia contempla una primera prueba de ruta para el sábado 28 desde las 10 hrs. teniendo primero una largada simbólica desde el frontis del Centro Cultural, para luego realizar la largada oficial desde Avenida Los Alerces (Sector El Alto) en un recorrido que llegará hasta la comuna de Galvarino, ida y vuelta, pasando también por la comuna de Cholchol.

En tanto, para el domingo 29 se considera una 2ª prueba, correspondiendo esta vez a un circuito urbano por las principales arterias de la ciudad, saliendo a las 10 hrs. desde el Frontis del Centro Cultural.

Finalmente, cabe resaltar que la competencia, se disputará en categorías Elite (19 a 39 años); Master (51 años y más); Seniors (40 a 50 años); Júnior (16 a 18 años); Intermedia (14 a 15), y Damas toda competidora.

admin

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

13 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

13 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

13 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

13 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

14 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

14 horas hace