Categorías: Deporte

El Ciclismo nacional se da cita en Nueva Imperial

 

En el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales, Desde el Corazón de La Araucanía, este fin de semana, sábado 28 y domingo 29, será el turno del ciclismo en Nueva Imperial, con la realización de una competencia de carácter nacional.

En la ocasión, y según lo informado por la encargada del Departamento de Actividad Física y Deportes, Rosa Luna, llegarán hasta nuestra comuna unos 140 participantes provenientes de Santiago, Talca, Constitución, Los Ángeles, Lautaro, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, La Unión, Puerto Montt y los locales Nueva Imperial.

Asimismo, se indicó que la competencia contempla una primera prueba de ruta para el sábado 28 desde las 10 hrs. teniendo primero una largada simbólica desde el frontis del Centro Cultural, para luego realizar la largada oficial desde Avenida Los Alerces (Sector El Alto) en un recorrido que llegará hasta la comuna de Galvarino, ida y vuelta, pasando también por la comuna de Cholchol.

En tanto, para el domingo 29 se considera una 2ª prueba, correspondiendo esta vez a un circuito urbano por las principales arterias de la ciudad, saliendo a las 10 hrs. desde el Frontis del Centro Cultural.

Finalmente, cabe resaltar que la competencia, se disputará en categorías Elite (19 a 39 años); Master (51 años y más); Seniors (40 a 50 años); Júnior (16 a 18 años); Intermedia (14 a 15), y Damas toda competidora.

 

admin

Entradas recientes

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

23 minutos hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

31 minutos hace

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

38 minutos hace

Espacio Txawün lanza taller de creación escénica y exploración corporal para todo público

Una experiencia creativa y colaborativa en torno al teatro físico, la creación de máscaras y…

55 minutos hace

Siete escuelas de Collipulli superaron la meta de recolección de papel y cartón en la Campaña de Reciclaje Escolar

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

1 hora hace

Más de 10 mil personas celebraron la biodiversidad y la cultura en Pucón: Festival Reino Fungi 2025 se desarrolló con gran éxito.

Durante tres días, Pucón se convirtió en un vibrante punto de encuentro entre ciencia, arte,…

1 hora hace