Categorías: Deporte

El Ciclismo nacional se da cita en Nueva Imperial

 

En el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales, Desde el Corazón de La Araucanía, este fin de semana, sábado 28 y domingo 29, será el turno del ciclismo en Nueva Imperial, con la realización de una competencia de carácter nacional.

En la ocasión, y según lo informado por la encargada del Departamento de Actividad Física y Deportes, Rosa Luna, llegarán hasta nuestra comuna unos 140 participantes provenientes de Santiago, Talca, Constitución, Los Ángeles, Lautaro, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, La Unión, Puerto Montt y los locales Nueva Imperial.

Asimismo, se indicó que la competencia contempla una primera prueba de ruta para el sábado 28 desde las 10 hrs. teniendo primero una largada simbólica desde el frontis del Centro Cultural, para luego realizar la largada oficial desde Avenida Los Alerces (Sector El Alto) en un recorrido que llegará hasta la comuna de Galvarino, ida y vuelta, pasando también por la comuna de Cholchol.

En tanto, para el domingo 29 se considera una 2ª prueba, correspondiendo esta vez a un circuito urbano por las principales arterias de la ciudad, saliendo a las 10 hrs. desde el Frontis del Centro Cultural.

Finalmente, cabe resaltar que la competencia, se disputará en categorías Elite (19 a 39 años); Master (51 años y más); Seniors (40 a 50 años); Júnior (16 a 18 años); Intermedia (14 a 15), y Damas toda competidora.

 

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace