Categorías: Deporte

Pequeños canoteros reciben chalecos salvavidas

Más de 400 niños participan de las escuelas deportivas de iniciación al alto rendimiento en La Araucanía.

Con gran alegría los niños y niñas de la escuela de iniciación al alto rendimiento del canotaje de Nueva Imperial, recibieron nuevos chalecos salvavidas para realizar de mejor manera sus clases en el agua. La entrega se hizo en el lugar de entrenamiento, a orillas del Río Imperial, hasta donde llegó el Jefe de Actividad Física del IND Salvador Obreque, junto al encargado del Centro de Entrenamiento Regional Marco Cisterna, quienes entregaron la nueva implementación a los alumnos participantes de la escuela.

El Programa Escuelas Deportivas de iniciación al Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes tienen como objetivo fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en niños y niñas entre 9 y 14 años, para adquirir conductas físicas ligadas a los deportes competitivos del alto rendimiento. En el caso de La Araucanía, este 2012 se implementaron por primera vez estas escuelas, con 25 centros de alrededor de 20 alumnos cada uno y que se especializaron en las disciplinas insertas en el CER: halterofilia, judo, ciclismo, atletismo y canotaje.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

11 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

11 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

14 horas hace