Categorías: Actualidad

Fondo para la Competitividad Sectorial de la Producción y Comercialización de Leña Seca Benefició a 7 leñerías de Temuco y Padre las Casas

 

Este jueves los Seremis de Economía Carlos Isaacs y del Medio Ambiente Andrea Flies junto a la Directora de Sercotec Gloria Aravena, hicieron entrega del “Fondo para la Competitividad Sectorial de la Producción y Comercialización de Leña Seca para las Comunas de Temuco y Padre Las Casas 2011” a los representantes de las siete leñerías beneficiadas de Temuco  y Padre Las Casas, todos proyectos orientados a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el secado de leña cuyos recursos permitirán financiar capital de trabajo para la compra de leña y publicidad.

Los fondos provenientes  del Ministerio del Medio Ambiente se enmarcan en “la implementación de la estrategia país para el control de la contaminación por combustión residencial de leña”, señaló la seremi Andrea Flies, quien además recalca la “importancia de esta iniciativa ya que comprueba el grado de compromiso del Gobierno con descontaminar el medio ambiente, ayudando a quienes producen y comercializan la leña, un punto importante porque nos asegura que se comercialice  leña seca de calidad en la Araucanía”.

Aroldo Morales, beneficiado con el fondo señaló que con los cerca de cinco millones adjudicados podrán arreglar la infraestructura de sus galpones y agradeció la iniciativa porque les da un empuje a quienes están comenzando “Nuestra idea es justamente arreglar nuestros galpones y maquinarias para tener una buena leña seca, con baja humedad como está estipulado para así contribuir a la descontaminación del aire en invierno entregando un buen producto a nuestros clientes”.

Beneficiados

Las empresa beneficiadas fueron Leñas Monteverde, Leñas Pehuén, Leñas las Lomas, Leñería Caupolicán, Leñería San Cristobal, Leñería Carboleña y Leñerías Austo Spa, cada una de ellas recibirá un monto superior a los 4 millones de pesos, cuya inversión total del fondo fue de 34 millones 276 mil pesos.

admin

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

14 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

15 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

21 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

21 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

23 horas hace