Categorías: Actualidad

Fondo para la Competitividad Sectorial de la Producción y Comercialización de Leña Seca Benefició a 7 leñerías de Temuco y Padre las Casas

 

Este jueves los Seremis de Economía Carlos Isaacs y del Medio Ambiente Andrea Flies junto a la Directora de Sercotec Gloria Aravena, hicieron entrega del “Fondo para la Competitividad Sectorial de la Producción y Comercialización de Leña Seca para las Comunas de Temuco y Padre Las Casas 2011” a los representantes de las siete leñerías beneficiadas de Temuco  y Padre Las Casas, todos proyectos orientados a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el secado de leña cuyos recursos permitirán financiar capital de trabajo para la compra de leña y publicidad.

Los fondos provenientes  del Ministerio del Medio Ambiente se enmarcan en “la implementación de la estrategia país para el control de la contaminación por combustión residencial de leña”, señaló la seremi Andrea Flies, quien además recalca la “importancia de esta iniciativa ya que comprueba el grado de compromiso del Gobierno con descontaminar el medio ambiente, ayudando a quienes producen y comercializan la leña, un punto importante porque nos asegura que se comercialice  leña seca de calidad en la Araucanía”.

Aroldo Morales, beneficiado con el fondo señaló que con los cerca de cinco millones adjudicados podrán arreglar la infraestructura de sus galpones y agradeció la iniciativa porque les da un empuje a quienes están comenzando “Nuestra idea es justamente arreglar nuestros galpones y maquinarias para tener una buena leña seca, con baja humedad como está estipulado para así contribuir a la descontaminación del aire en invierno entregando un buen producto a nuestros clientes”.

Beneficiados

Las empresa beneficiadas fueron Leñas Monteverde, Leñas Pehuén, Leñas las Lomas, Leñería Caupolicán, Leñería San Cristobal, Leñería Carboleña y Leñerías Austo Spa, cada una de ellas recibirá un monto superior a los 4 millones de pesos, cuya inversión total del fondo fue de 34 millones 276 mil pesos.

admin

Entradas recientes

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

15 minutos hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

30 minutos hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

39 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

51 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

57 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

17 horas hace