El Piloto Chileno que triunfa en USA

 

clip_image005

El piloto chileno Martin Scuncio logró su primer triunfo en la categoría Star Mazda Championship, en el circuito de Barber Motorsports Park, Alabama.

Transcurrida la cuarta fecha, y siempre peleando en los puestos de honor, Martín está demostrando con creces que realmente es un piloto con una gran concentración e inmensamente talentoso.

El ex Fórmula 3 nacional, hoy al mando del coche 22 con los colores de Pullman Bus Juncos Racing Mazda, se confesó en exclusiva con A&B Comunicaciones y desde Indianápolis nos da sus reacciones luego de conseguir este triunfo en USA.

Martín, cuéntanos ¿Qué significó esta cuarta fecha en Estados Unidos?

“Esta carrera significó todo, porque he buscado esto por mucho tiempo y al fin se me dio. Creo que el trabajo que hicimos nos dio la recompensa que tanto esperábamos”.

¿Dónde resides hoy que compites en la Star Mazda Championship?

Bueno, actualmente vivo en Indianápolis, acá en Estados Unidos, cerca de la sede del equipo Juncos Racing.

¿Qué sentiste al pasar la meta en la última vuelta y consagrarte ganador?

“Uf, muchas cosas, emoción, alegría, sentimientos encontrados, de todo!! Pero de todo bueno!! jeje, felicidad más que nada porque he estado buscando esto por mucho tiempo!

¿Cuánto dura la temporada de la competición en la que estás?

“La Temporada de la Star Mazda dura 17 carreras, tenemos un largo camino por recorrer todavía ya que recién van 4 carreras”.

Hoy quedaste tercero en la general, has tenido 4 carreras bastante regulares peleando siempre los puestos de avanzada. ¿Cómo te sientes para Indianápolis, tu próxima carrera?

“Me siento muy bien, es un ovalo y la verdad que el año pasado anduvimos bien en este circuito, así que espero repetir el buen andar y seguir sumando más puntos

para seguir en la pelea por el campeonato”.

En Chile se corre el 22 de abril la 3ª fecha del Campeonato Chile Sur con 6 categorías que brindan mucha emoción, la Monomarca Alto K10, Karting, Turismo 600, Turismo 1300, Turismo 1600 y Fórmula3 en el Autódromo de Interlomas. ¿Crees que puedas sumarte alguna carrera dentro del año? te dejo la invitación desde ya hecha.

“Es muy difícil poder sumarme a una carrera en Chile por el hecho de que vivo acá en Estados Unidos y hay muchas carreras y mi concentración tiene que estar al 100%

en lo que estoy, además de que es un calendario de muchas carreras, se ve difícil, pero no imposible, yo feliz!!…”.

clip_image003clip_image001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario