En Angol sesionó la Comisión Regional de Justicia

 

clip_image002     clip_image004

Hasta la comuna de Angol se trasladó el Director Regional de Gendarmería Coronel Carlos Cortés, la Defensora Regional Bárbara Katz, el Director Regional (s) del SENAME Fernando Slater, representantes de los Directores Regionales del Servicio Médico Legal, de la Corporación de Asistencia Judicial y del Registro Civil, para llevar a cabo la octava Comisión Regional de Justicia que fue presidida en esta oportunidad por la Seremi de Justicia Javiera Sabugo junto al Gobernador de Malleco Eric Bauman y que tuvo por finalidad informar y exponer a este último sobre la oferta programática que tiene cada uno de los servicios para toda la provincia, y los proyectos de cada uno de los servicios del sector justicia en Malleco.

En este sentido, según explicó la Seremi de la cartera con “esta exitosa reunión se buscó descentralizar estas comisiones que mes a mes se realizan en Temuco y en las cuales participan los servicios relacionados y dependientes de nuestro Ministerio, presidida por la Seremi de la cartera. Esto porque existe una oferta muy importante para la provincia de Malleco y como hoy tenemos un nuevo Gobernador quisimos informarle de nuestros proyectos y de la oferta que tiene relación con todos los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia”. Argumentó Javiera Sabugo.

Mientras que el Gobernador de Malleco Eric Baumann valoró que esta importante Comisión se haya trasladado hasta la provincia de Malleco y recalcó el compromiso que tiene cada sector para la provincia. “Una muy importante Comisión Regional de Justicia que me permitió conocer a cabalidad los proyectos y temáticas que tiene cada uno de los servicios de Justicia. Pude ver que en cada comuna hay uno o varios de los servicio del Ministerio lo que me deja muy contento y satisfecho ya que se está trabajando fuertemente para mejorar el acceso a la justicia, todo con la finalidad de potenciar los servicios de dicho sector en nuestra provincia”.

Cabe destacar, que el Gobernador Baumann pudo conocer de primera fuente importantes proyectos del sector justicia para la Provincia, como por ejemplo, la construcción del Centro de Reinserción Social de Angol que va ya con un avance de obras del 50%, la ampliación del Servicio Médico Legal de Angol, que está finalizando la etapa de diseño, la reapertura de la Cárcel de Collipulli que está en etapa de licitación, por nombrar algunos.

Además, en la oportunidad cada Director expuso de forma detallada el número de atenciones realizada para la provincia, como es el caso de la Defensoría Penal Pública que a la fecha ya atendido a más de 2451 personas lo que equivale al 22% de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario