Instituciones organizan II Seminario Regional sobre Personas en Situación de Calle: “Desafíos de una Realidad Invisible”

clip_image002

El martes 28 de agosto desde las 9 de la mañana  se realizará la segunda versión del Seminario Regional de Personas en Situación de Calle: “Desafíos de una realidad invisible”.  La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco (Manuel Montt #56).

El seminario, que es sin costo, busca otorgar antecedentes y marcos de referencia que ayuden a despejar prejuicios arraigados y que permitan generar acciones más pertinentes y adecuadas para enfrentar la problemática. El encuentro contará con la participación de expertos nacionales y regionales, con experiencias de personas en situación de calle y mesas de trabajo donde se discutirá sobre discriminación, prejuicio, capacitación y empleo. Los interesados en participar deben inscribirse enwww.uct.cl.

La actividad es organizada por la Red de trabajo con personas en situación de calle Araucanía, junto a la Seremi de Desarrollo Social, la Universidad Católica de Temuco, el Hogar de Cristo y la iglesia alianza Cristiana y misionera.

Cabe destacar que según cifras entregas por el catastro calle realizado el 2011 por el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Alberto Hurtado, en la Araucanía hay 433 personas en situación de calle, donde Temuco concentra la mitad. Además el 90% corresponde a hombres y existen 20 menores de 18 años que se encuentran en esta condición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario